La administración Trump pondrá fin a la línea directa de suicidio LGBTQ en julio

El presupuesto no "concederá dinero de los contribuyentes a un servicio de chat donde se alienta a los niños a adoptar una ideología de género radical por parte de 'consejeros' sin el consentimiento o el conocimiento de sus padres", dijo Cauley.

18 de junio de 2025
Trump-administration-ending-LGBTQ-suicide-hotline-in-July
Los partidarios de la comunidad LGBTQ marchan a los Estados Unidos. Capitolio el 8 de junio. Un salvavidas suicida especializado para la comunidad LGBTQ termina el 17 de julio.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio ya no ofrecerá un servicio especializado para las personas que llaman LGBTQ a partir del 17 de julio.

La administración Trump emitió una orden de detención de trabajo al Proyecto Trevor sin fines de lucro, que ha operado la línea de vida especializada de suicidio LGBTQ 988 desde 2022, el New York Times reportado.

Funcionarios de la Administración Federal de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental confirmaron que la orden de detención del trabajo exige que la línea directa cese la operación el 17 de julio.

Los servicios de prevención del suicidio siguen disponibles, pero ya no habrá una "Opción de prensa 3" para las personas que llaman LGBTQ.

"Todos los que se pongan en contacto con el 988 Lifeline continuarán recibiendo acceso a consejeros de crisis calificados, afectuosos y culturalmente competentes que pueden ayudar con crisis suicidas, de abuso de sustancias o de salud mental o cualquier otro tipo de angustia emocional", dijeron funcionarios de SAMHSA en un comunicado declaración preparada.

El Director Ejecutivo del Proyecto Trevor, Jaymes Black, dijo que el final de la línea directa especializada es muy malo para la comunidad LGBTQ.

"Esto es devastador, por decir lo menos", dijo Black La Colina. "La prevención del suicidio se trata de personas, no de política."

Llamó a la línea directa especializada un "servicio bipartidista basado en la evidencia que ha apoyado efectivamente a un grupo de jóvenes de alto riesgo a través de sus momentos más oscuros es incomprensible."

El servicio de prevención del suicidio LGBTQ se estableció en 2022 para abordar las necesidades de las respectivas personas que llaman, muchas de las cuales "experimentan problemas de salud mental distintos", informó el New York Times.

Tales problemas incluyen la discriminación y el rechazo de los miembros de la familia, lo que contribuye a las altas tasas de suicidio dentro de la comunidad LGBTQ.

Los funcionarios de SAMHSA dijeron que la opción de servicio Press 3 recibió $29.7 millones en fondos federales para el año fiscal 2023 y $33 millones para cada uno de los años fiscales 2024 y 2025.

El presupuesto completo de la línea directa especializada para 2025 se gastó a partir de junio, y no se avecinan más fondos, según SAMHSA.

La línea directa de prevención del suicidio obtendrá los mismos $520 millones en fondos para el año fiscal 2026 que para 2025, la portavoz de la Oficina de Administración y Presupuesto, Rachel Cauley le dijo a NBC News.

El presupuesto no "concederá dinero de los contribuyentes a un servicio de chat donde se alienta a los niños a adoptar una ideología de género radical por parte de 'consejeros' sin el consentimiento o el conocimiento de sus padres", dijo Cauley.

La Línea de Vida Nacional de Prevención del Suicidio se estableció en 2005 y fue Presidenta Donald Trump en 2020 firmó una legislación que establece el servicio especializado para las personas que llaman LGBTQ.

El servicio especializado recibió alrededor de 1,3 millones de llamadas, mensajes de texto y mensajes de chat en línea desde 2022, según SAMHSA.

También recibió un promedio de 2.100 contactos cada día en febrero.
 

 

Últimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email