
Tiroteo en un club de Nueva York vinculado a las pandillas deja tres muertos y nueve heridos
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
El despliegue de aviones avanzados podría indicar la preparación de Estados Unidos para un ataque, pero no está claro si los aviones continuarán hasta la base Diego García, a 3.500 kilómetros viables de Irán.
MUNDIALES21 de junio de 2025 fuente externaLos bombarderos furtivos estadounidenses B-2, aviones avanzados conocidos por ser capaces de lanzar enormes bombas antibúnkeres potencialmente capaces de destruir las instalaciones nucleares subterráneas de Irán en Fordo, se dirigen hacia Guam en el Océano Pacífico, mostraron el sábado rastreadores de vuelo de código abierto, posiblemente indicando que Estados Unidos se está preparando para un ataque en el sitio iraní.
Dos funcionarios estadounidenses confirmaron la decisión a Reuters. No está claro si el despliegue del bombardero está relacionado con las tensiones en Oriente Medio.
El B-2 puede equiparse para transportar el penetrador de artillería masiva GBU-57 estadounidense de 13.600 kg, diseñado para destruir objetivos a gran profundidad. Según los expertos, esta arma podría utilizarse para atacar el programa nuclear iraní, incluyendo Fordo, construido en las profundidades de una montaña a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Qom.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, se negaron a revelar más detalles. Un funcionario afirmó que aún no se habían dado órdenes para trasladar los bombarderos más allá de Guam. No especificaron cuántos bombarderos B-2 se estaban trasladando.
El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
El presidente de Estados Unidos señaló que la cita fue “extremadamente productiva”, mientras que el líder ruso propuso un nuevo cónclave en Moscú, pero la guerra continuará tras la reunión en la base de Elmendorf-Richardson
Boluarte: «No cederemos ni un centímetro»
Luego del saludo y la foto inicial de este encuentro, ambos se subieron a la ‘Bestia’, el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos para iniciar su agenda de trabajo.
Las intensas precipitaciones asolan a la región, algo que se ha convertido en un habitual en esta época del año
Les daremos lugares para quedarse, pero LEJOS de la Capital