
PN recupera más de 800 mil pesos en dólares y moneda nacional robados en San José de las Matas y apresa a los presuntos responsables
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
En las intervenciones fueron incautadas dos escopetas calibre 12, 30 cartuchos, tres pistolas, una canana, cuatro cargadores, 23 cápsulas y otras evidencias.
ACTUALIDAD23 de junio de 2025 IncertidumbreSantiago de los Caballeros.– Durante el fin de semana, agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con la unidad SWAT, la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos y operativos con el objetivo de combatir el porte ilegal de armas y el microtráfico de drogas.
En las intervenciones fueron incautadas dos escopetas calibre 12, 30 cartuchos, tres pistolas, una canana, cuatro cargadores, 23 cápsulas, dos celulares, 166 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, y 220 porciones de una sustancia rocosa, presumiblemente "moli", todas envueltas en recortes de fundas plásticas.
También fueron confiscadas cuatro máquinas tragamonedas que operaban de forma ilegal en colmados.
Además un total de cinco personas fueron detenidas para fines de investigación, mientras que flagrante delito fue detenido Jofree Grullón, quien fue sorprendido portando un arma de fuego marca Stouch Technology, calibre 9mm, serie YS01-2200224, con su cargador y tres cápsulas (arma no letal), sin ningún tipo de documentación, así como un jaque, celular y varios carnets de distintas instituciones, bajo investigación.
Las acciones se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes judiciales en los sectores Hato Mayor, La Tinaja, Centro de la Ciudad, Cienfuegos y en los municipios de Tamboril y Licey al Medio.
Los detenidos y las evidencias ocupadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
El grupo de inmigrantes en condición irregular fue interceptado por los agentes migratorios cuando intentaban llegar a Santo Domingo.
Cuatro miembros de este grupo delictivo resultaron detenidos, ocupándole dos armas de fuego, una de fogueo y otra corto punzante, asi como un vehículo.
El prevenido, junto a las evidencias, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Los hombres fueron entregados a oficiales estadounidenses en el AILA para que respondan las acusaciones en un tribunal de Puerto Rico.
Resultado la aprehensión de 233 extranjeros en el Gran Santo Domingo, 119 en Azua, 80 en Mao/Santiago Rodríguez, 75 en Montecristi, 72 en la zona Este, 66 en Pedernales, 58 en Jimaní, 55 en La Vega, 54 en Dajabón, 41 en Santiago, 33 en Barahona y 23 en Elías Piña.