
Tiroteo en un club de Nueva York vinculado a las pandillas deja tres muertos y nueve heridos
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
La gobernadora Kathy Hochul activó el Centro de Operaciones de Emergencia Estatal tras reportes de un tornado mortal, 50.000 hogares sin electricidad y temperaturas de hasta 43°C
MUNDIALES23 de junio de 2025 FUENTE EXTERNAAnte la convergencia de fenómenos meteorológicos extremos, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en 32 condados del estado.
La decisión responde a una combinación de factores críticos: una intensa ola de calor con índices térmicos que superan los 43 grados Celsius, tormentas severas que han dejado al menos una víctima fatal, inundaciones repentinas y cortes masivos de electricidad.
La medida activó el Centro de Operaciones de Emergencia Estatal y permitió la movilización inmediata de recursos y personal especializado en respuesta a desastres, en coordinación con autoridades locales.
Tormentas e inundaciones
En la madrugada del domingo, una línea de tormentas intensas atravesó el Norte del Estado, Centro de Nueva York, la región del Southern Tier y la Capital, provocando vientos destructivos, lluvias torrenciales, inundaciones repentinas, caída de árboles, un tornado mortal y cortes extensos de energía.
Las precipitaciones alcanzaron hasta 5,1 cm por hora y se preveían acumulados adicionales de entre 5 y 10,2 cm en distintas zonas ya saturadas de agua. Las amenazas de inundaciones repentinas persisten especialmente en partes del Centro de Nueva York, el Southern Tier y la región de Mid-Hudson, con especial atención en la franja que va desde Broome hasta Ulster y Sullivan.
Según USA Today, para el mediodía del domingo, aproximadamente 50.000 usuarios permanecían sin electricidad en todo el estado.
La gobernadora Hochul expresó su pesar por la pérdida de vidas registrada a consecuencia de las tormentas. “Nuestros corazones se rompen por la trágica pérdida de vidas durante las tormentas de anoche”, afirmó.
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
El presidente de Estados Unidos señaló que la cita fue “extremadamente productiva”, mientras que el líder ruso propuso un nuevo cónclave en Moscú, pero la guerra continuará tras la reunión en la base de Elmendorf-Richardson
Boluarte: «No cederemos ni un centímetro»
Luego del saludo y la foto inicial de este encuentro, ambos se subieron a la ‘Bestia’, el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos para iniciar su agenda de trabajo.
Las intensas precipitaciones asolan a la región, algo que se ha convertido en un habitual en esta época del año
Les daremos lugares para quedarse, pero LEJOS de la Capital