
Tiroteo en un club de Nueva York vinculado a las pandillas deja tres muertos y nueve heridos
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
La declaración surge en respuesta a un informe de inteligencia filtrado por medios estadounidenses que cuestiona el alcance de los recientes bombardeos. “Son noticias falsas”, afirmó el líder republicano
MUNDIALES24 de junio de 2025 fuente externaEl presidente Donald Trump negó este martes las versiones de inteligencia filtradas por medios locales que cuestionan el alcance de los recientes bombardeos estadounidenses contra las instalaciones nucleares del régimen de Irán.
“¡LOS SITIOS NUCLEARES EN IRÁN ESTÁN COMPLETAMENTE DESTRUIDOS!”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
La declaración surge en respuesta a un informe preliminar de los servicios de inteligencia estadounidenses, calificado como confidencial, según el cual los ataques habrían retrasado el programa nuclear iraní por algunos meses, pero sin destruir por completo sus capacidades. El documento fue citado este martes por la prensa local y confirmado por la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien sin embargo lo calificó como “erróneo” y criticó su filtración.
Trump arremetió contra The New York Times y la cadena CNN, a quienes acusó de intentar “menospreciar uno de los ataques militares más exitosos de la historia” y de “ser vapuleados por el público”. Ambos medios habían informado, citando fuentes de inteligencia, que los bombardeos no eliminaron las centrifugadoras ni los depósitos de uranio enriquecido, sino que principalmente bloquearon accesos a instalaciones subterráneas.
El informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), sostiene que la República Islámica no perdió su arsenal de uranio enriquecido y que sus principales centrifugadoras permanecen “en gran medida intactas”, según informaron a las agencias de noticias Reuters, AP y los medios CNN, CBS y The Washington Post fuentes con conocimiento del asunto.
Los ataques, llevados a cabo durante el fin de semana, incluyeron el uso de bombarderos B-2 y misiles Tomahawk lanzados desde un submarino. Los blancos fueron instalaciones clave en Fordow, Natanz e Isfahan. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró que las operaciones “devastaron el programa nuclear iraní”, aunque el jefe del Estado Mayor, general Dan Caine, fue más cauto y habló de “daños extremadamente graves”.
Irán, por su parte, afirmó haber tomado medidas para garantizar la continuidad de su programa nuclear, que insiste en definir como civil. Un asesor del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, aseguró que el país aún conserva reservas de uranio enriquecido.
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
El presidente de Estados Unidos señaló que la cita fue “extremadamente productiva”, mientras que el líder ruso propuso un nuevo cónclave en Moscú, pero la guerra continuará tras la reunión en la base de Elmendorf-Richardson
Boluarte: «No cederemos ni un centímetro»
Luego del saludo y la foto inicial de este encuentro, ambos se subieron a la ‘Bestia’, el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos para iniciar su agenda de trabajo.
Las intensas precipitaciones asolan a la región, algo que se ha convertido en un habitual en esta época del año
Les daremos lugares para quedarse, pero LEJOS de la Capital