
Sean “Diddy” Combs recibió una ovación en prisión tras ser absuelto de los cargos más graves
El rapero aún enfrenta condena por delitos menores de prostitución, pero se anota una victoria inesperada frente al gobierno federal
Durante un amplio operativo desplegado en Bonao un equipo de fiscales arrestó a nueve personas implicadas en el caso en el que profundiza las investigaciones.
TRIBUNALES26 de junio de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional, con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, desarticuló una red criminal dedicada al robo de identidad y al fraude bancario, mediante un amplio operativo desplegado en distintos sectores de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
En el operativo, que incluyó 34 allanamientos simultáneos realizados por 40 fiscales, con más de 200 agentes actuantes, fueron arrestadas nueve personas vinculadas a esa organización dedicada a acceder de manera ilícita a los perfiles de clientes de una entidad financiera.
Según las investigaciones, los implicados lograron sustraer información confidencial para realizar transferencias fraudulentas hacia cuentas pertenecientes a los beneficiarios del esquema de estafa, apropiándose de fondos de manera ilegal.
Durante el operativo fueron ocupadas sustancias controladas y vehículos. El Ministerio Público procedió además a la incautación de varios inmuebles adquiridos con los recursos obtenidos a través de las actividades delictivas.
El Ministerio Público explicó que se trata de una estructura altamente organizada y reiteró su compromiso con la persecución del crimen en todas sus formas, incluyendo aquellas que afectan el sistema financiero y atentan contra el bienestar y la seguridad económica de los ciudadanos.
Las investigaciones continúan abiertas para identificar otros posibles implicados y profundizar en el alcance del daño económico causado por la red desarticulada. En las próximas horas el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra los arrestados.
El rapero aún enfrenta condena por delitos menores de prostitución, pero se anota una victoria inesperada frente al gobierno federal
También estaba invitado el exmarido de Erin Patterson, Simon Patterson, con quien tiene hijos en común y que finalmente no acudió.
El convenio contribuirá a reducir el número de rebeldes judiciales.
Fernando Montañez Bultrón, de 79 años, protagonizó, en 1991, una fuga de película en la antigua penitenciaría Oso Blanco en Río Piedras
La ONG Cristosal denunció que la defensora de derechos humanos Ruth López fue trasladada de forma "arbitraria" al penal de Izalco.
Les otorgo la libertad a los imputados, concediéndoles garantía económica mediante contratos.