
Kiev y sus empresas buscan con ello aumentar una producción que está amenazada dentro de Ucrania por los constantes ataques rusos con misiles y drones.
La brigada del general Mijaíl Gudkov está implicada en la matanza de civiles en Bucha, Irpen y Gostomel, según la inteligencia militar ucraniana
MUNDIALESAyer FUENTE EXTERNAEl subcomandante de la Armada rusa, el general Mijaíl Gudkov, murió a causa de un ataque con misiles ucranianos en la región fronteriza de Kursk, informaron este jueves las autoridades locales. "Murió cumpliendo su deber de oficial junto a sus camaradas", dijo en su canal de Telegram Oleg Kozhemaiko, gobernador de Primorie (Lejano Oriente ruso), donde servía el oficial fallecido.
La noticia fue difundida primero por el grupo de seguimiento checo KilledInUkraine y confirmada por la Hermandad Suvorov, un canal afiliado al ejército ruso. Además de Gudkov, en el ataque murieron su adjunto y al menos otras 20 personas, la mayoría oficiales superiores, dejando claro el impacto del golpe en la estructura militar rusa en esa zona. ."u leal camarada y amigo mutuo, Nariman Shikhaliev, falleció junto con el comandante. Verdaderos infantes de marina, verdaderos oficiales", añadió Kozhemaaiko.
Gudkov asumió el cargo de vicecomandante en jefe de la Armada rusa en marzo de 2025, tras ser nombrado por el presidente Putin. Anteriormente, lideró la 155ª Brigada de Infantería Naval de la Guardia Separada, una unidad de élite del Pacífico que ha estado en la primera línea del conflicto en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en 2022.
La 155ª Brigada de Infantería Naval de la Guardia Separada tiene un historial marcado por muchas bajas y derrotas desde que comenzó la guerra en Ucrania. Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, la brigada ha sido diezmada y reconstruida al menos ocho veces. Su nombre suena mucho, incluso Vladimir Putin la mostró en televisión nacional en diciembre de 2024, a pesar de sus repetidos fracasos y graves pérdidas en lugares como Moschun, Pavlivka o Vuhledar.
A pesar de todo, la brigada siguió en primera línea y fue enviada nuevamente a la región de Járkov durante la ofensiva rusa más reciente. La muerte de Gudkov marca otro golpe significativo para Moscú en esta guerra que ya lleva más de tres años, y refleja la intensidad y el costo humano que sigue teniendo este conflicto en ambos bandos.
Según la inteligencia militar ucraniana, la brigada está implicada en la matanza de civiles en Bucha, Irpen y Gostomel, en la región de Kiev, así como en la ejecución de prisioneros de guerra. En agosto de 2024, las brigadas militares publicaron un vídeo con la cabeza de un soldado ucraniano clavada en una estaca.
Gudkov se ha convertido en el duodécimo general ruso y el noveno mayor general en morir desde el comienzo de la guerra con Ucrania, según indica la web Mediazona.
Gudkov ostentaba el rango de General de División. Sin embargo, han habido al menos dos generales de tres estrellas rusos muertos durante la guerra, Oleg Tsokov, teniente general y subjefe del Distrito Militar Sur, que murió en julio de 2023 por un ataque en Berdiansk , y Yakov Rezantsev y Andrey Mordvichev, tenientes generales caídos en 2022 durante operaciones cerca de Jerson
Kiev y sus empresas buscan con ello aumentar una producción que está amenazada dentro de Ucrania por los constantes ataques rusos con misiles y drones.
Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.
La organización señaló que la misión internacional de seguridad creada en el país americano no ha podido frenar la escalada de violencia y advirtió que "colapso total" del Estado es "un escenario muy real".
Las autoridades alertaron que la situación en el lugar es activa y peligrosa
“Es una tecnología excepcionalmente buena”, dijo Edwin Burgess, profesor adjunto de la Universidad de Florida que estudia parásitos en animales, particularmente en el ganado.
El mismo día, imágenes del rostro sonriente del presidente Donald Trump aparecieron en varios monitores públicos en todo el campus de Manhattan.