
Tiroteo en un club de Nueva York vinculado a las pandillas deja tres muertos y nueve heridos
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
Kiev y sus empresas buscan con ello aumentar una producción que está amenazada dentro de Ucrania por los constantes ataques rusos con misiles y drones.
MUNDIALES03 de julio de 2025 EFEKiev.- Una empresa ucraniana ha empezado a producir drones en el Reino Unido en cooperación con una compañía británica, en lo que es uno de los primeros proyectos de este tipo que se materializan después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunciara los planes de Kiev de trasladar a países aliados la fabricación de armamento.
Skyeton, una empresa ucraniana de sistemas aéreos no tripulados, y Prevail Partners, compañía británica especializada en defensa y seguridad, han anunciado en un comunicado que acelerarán el volumen de la producción, el suministro y el apoyo para la integración de los mejores drones en la tecnología del Ejército británico.
Acuerdos con otros países europeos
Zelenski anunció recientemente una serie de acuerdos para coproducir armamento con el Reino Unido y otros países europeos.
Además de con el Reino Unido, el presidente ucraniano también ha acordado con Copenhague la fabricación de armamento en suelo danés.
Kiev y sus empresas buscan con ello aumentar una producción que está amenazada dentro de Ucrania por los constantes ataques rusos con misiles y drones.
Ucrania aspira a ganar autonomía y reducir su dependencia de los envíos de armamento de otros países con sus esfuerzos para redoblar la producción propia, que cuenta en muchos casos con la financiación de la Unión Europea (UE) y de distintos países europeos.
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
El presidente de Estados Unidos señaló que la cita fue “extremadamente productiva”, mientras que el líder ruso propuso un nuevo cónclave en Moscú, pero la guerra continuará tras la reunión en la base de Elmendorf-Richardson
Boluarte: «No cederemos ni un centímetro»
Luego del saludo y la foto inicial de este encuentro, ambos se subieron a la ‘Bestia’, el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos para iniciar su agenda de trabajo.
Las intensas precipitaciones asolan a la región, algo que se ha convertido en un habitual en esta época del año
Les daremos lugares para quedarse, pero LEJOS de la Capital