La policía arresta a 11 sospechosos por el asesinato de una pareja recién casada en Pakistán

Las impactantes imágenes causaron indignación en el país. Los activistas exigieron justicia rápida y el fin de los llamados asesinatos por honor, donde los miembros de la familia atacan a mujeres que no siguen las tradiciones y la cultura local o deciden casarse con alguien de su elección.

MUNDIALESAyer FUENTE EXTERNA
888f92a4-28fb-4b2f-b12b-c730f28ebcb9_cx0_cy2_cw0_w1023_r1_s
Un activista del Partido de los Trabajadores Awami canta consignas durante una manifestación para condenar el asesinato de la modelo Qandeel Baloch y contra los crímenes de honor, en Islamabad, Pakistán

QUETA, Pakistán — Al menos 11 sospechosos han sido arrestados en relación con el brutal asesinato de una pareja paquistaní en una remota zona montañosa de Baluchistán que fue capturado en video, lo que provocó indignación por lo que se cree que es otro asesinato de "honor".

Los asesinatos, que tuvieron lugar el mes pasado, fueron supuestamente ordenados por un consejo tribal local, o jirga, supuestamente para defender el "honor" de sus familias después de que la pareja se casara contra los deseos de las familias.

No se han hecho públicas las identidades de las víctimas.

Los asesinatos fueron grabados en un video que se viralizó en redes sociales. La grabación muestra a la mujer sosteniendo un ejemplar del Corán y pidiéndole al hombre que caminara siete pasos con ella antes de aceptar que le dispararan.

Se la ve de pie y desafiante incluso después de recibir los primeros disparos, y finalmente se derrumba después de que se disparan varios tiros.

El video también muestra a los atacantes continuando disparando a ambas víctimas después de que cayeron, con varias camionetas y todoterrenos presentes en la escena, lo que sugiere que la pareja y sus agresores habían sido llevados allí deliberadamente.

Zahra Shah, activista por los derechos de las mujeres con base en Karachi, calificó el video de "desgarrador" e instó a las mujeres a seguir luchando por sus derechos, diciendo que "esta crueldad de los crímenes de honor debe terminar".

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email