
Según las FDI, agentes de Hamás habían instalado equipos de vigilancia y puestos de observación en el rascacielos al-Susi para rastrear los movimientos de las tropas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, defendió las redadas a la Oficina Anticorrupción y una ley que da poder al fiscal general sobre ella, a pesar de protestas en las calles.
MUNDIALES23 de julio de 2025 FUENTE EXTERNAEl presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, defendió, en el último de sus discursos diarios a la Nación, tanto las redadas de su servicio secreto contra la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU) como la ley aprobada el martes por el Parlamento que da al fiscal general nombrado por el presidente poder sobre la NABU y sobre la Fiscalía Especial Anticorrupción (SAP).
Zelenski se pronunció por primera vez sobre estas medidas poco después de que unos pocos miles de personas salieran a la calle en urbes ucranianas como la capital, Kiev, así como en Leópolis, Odesa y Dnipró, para denunciar la deriva autoritaria que a su juicio supone la ley y pedirle que la vete, en las que son las primeras manifestaciones contra el poder relativamente masivas desde el comienzo de la invasión a gran escala rusa hace más de tres años.
"La infraestructura anticorrupción funcionará, solo que sin influencia rusa”, dijo Zelenski en su discurso, publicado después de la medianoche del martes (22.07.2025), aludiendo a la justificación que ha dado el Servicio Secreto de Ucrania (SBU) a las redadas, en las que han sido detenidos por supuesta colaboración con Rusia dos altos cargos de la NABU.
Zelenski es acusado de deriva autoritaria
Zelenski no mencionó explícitamente en su discurso la ley aprobada el martes por el Parlamento por iniciativa de su partido -que según sus muchos críticos liquida la independencia de la NABU-, pero ofreció un argumento para justificar el cambio legislativo.
"Por supuesto, la NABU y la SAP funcionarán. Y es importante que el fiscal general tiene la determinación de garantizar que en Ucrania sea inevitable el castigo para aquellos que van contra la ley”, dijo Zelenski, que lamentó la supuesta apatía de las agencias de investigación a la hora de actuar en algunos casos.
Según las FDI, agentes de Hamás habían instalado equipos de vigilancia y puestos de observación en el rascacielos al-Susi para rastrear los movimientos de las tropas.
Las operaciones de las FDI se intensificarán hasta que los asesinos y violadores de Hamás acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra, en primer lugar la liberación de todos los rehenes y el desarme, o serán destruidos
Allá dimiten, aquí los protegen, después de presentar las pruebas, hasta con sobornos de los microtráficos.
La organización afirmó que empleó datos biométricos y otros métodos para identificar al niño, y confirmó que poseía la camisa que llevaba en el video de Aguilar.
Defrin también desmintió los informes que sugerían que el jefe del Estado Mayor, el teniente general Eyal Zamir, se oponía a la operación.
En Cuba se ha registrado un desabasto de medicinas en toda la isla, y conseguir medicamentos como paracetamol puede ser complicado