
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Deportó ayer a 1,001 nacionales haitianos, quienes fueron entregados a las autoridades del país vecino por las puertas fronterizas de Dajabón, por donde se repatriaron 389 personas; Elías Piña, 423; Jimaní, 96, y Pedernales, 93.
ACTUALIDAD24 de julio de 2025 INCERTIDUMBRE
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), en colaboración estrecha con las fuerzas de seguridad del Estado, detuvo ayer a 1,572 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, en operaciones de interdicción fortalecidas y desplegadas en diferentes demarcaciones del país con fines de proteger los intereses nacionales.
Dentro de la intensificación de las acciones para identificar y detener a personas que ingresan de manera irregular al territorio nacional, la DGM aprehendió a 191 indocumentados en el Distrito Nacional, 72 en Santiago de los Caballeros, 48 en La Vega, 47 en Mao/Santiago Rodríguez, 1 en el Este, 78 en Azua, 22 en Barahona, 68 en Puerto Plata, 63 en Montecristi, 58 en Dajabón, 48 en Elías Piña, 69 en Jimaní y 27 en Pedernales.
En un esfuerzo conjunto y coordinado, asimismo, el ejército capturó a 571, la Policía Nacional a 134 y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre a otros 75. Estas acciones forman parte de una estrategia integral que combina inteligencia, operativos de campo y tecnología avanzada, en las que también participan el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran y Digesett, entre otras instituciones.
La DGM, igualmente, deportó ayer a 1,001 nacionales haitianos, quienes fueron entregados a las autoridades del país vecino por las puertas fronterizas de Dajabón, por donde se repatriaron 389 personas; Elías Piña, 423; Jimaní, 96, y Pedernales, 93.
Estos avances en la captura de inmigrantes en situación irregular contribuyen a fortalecer los controles migratorios, garantizar la protección del territorio nacional, especialmente de las fronteras del país, y a promover un flujo migratorio ordenado y legal.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.