
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
El hecho ocurrió cuando, agentes de la DIGESETT intentaron detener el camión, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la huida
ACTUALIDAD24 de julio de 2025 INCERTIDUMBRE
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa a la ciudadanía que fue detenido un conductor de vehículo pesado que, en franca violación a la Ordenanza 14-2021, de la Alcaldía del Distrito Nacional, transitaba de forma irregular por la Zona de Acceso Restringido (ZAR) donde está prohibido la circulación de vehículos de cargas.
El hecho ocurrió cuando, agentes de la DIGESETT intentaron detener el camión, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la huida, poniendo en riesgo la seguridad vial. Ante la situación, se solicitó refuerzo inmediato a la Policía Nacional, cuyos agentes se integraron a la operación de persecución.
Durante el seguimiento, el conductor chocó dos vehículos e intentó embestir a las unidades, una acción que representa una grave amenaza tanto para los agentes como para los demás usuarios de la vía.
Gracias a la acción coordinada con el personal de seguridad de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) apostados en el peaje de la carretera Sánchez del km 12, el conductor fue finalmente interceptado y detenido al llegar a éste. El mismo será presentado ante la acción de la justicia por las infracciones cometidas, desobediencia a la autoridad y poner en riesgo la seguridad de los conductores en esa vía.
La DIGESETT reitera su compromiso con la aplicación de la Ley 63-17 y con la preservación del orden y la seguridad en las vías públicas.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.