
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
El hecho ocurrió cuando, agentes de la DIGESETT intentaron detener el camión, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la huida
ACTUALIDAD24 de julio de 2025 INCERTIDUMBRE
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa a la ciudadanía que fue detenido un conductor de vehículo pesado que, en franca violación a la Ordenanza 14-2021, de la Alcaldía del Distrito Nacional, transitaba de forma irregular por la Zona de Acceso Restringido (ZAR) donde está prohibido la circulación de vehículos de cargas.
El hecho ocurrió cuando, agentes de la DIGESETT intentaron detener el camión, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la huida, poniendo en riesgo la seguridad vial. Ante la situación, se solicitó refuerzo inmediato a la Policía Nacional, cuyos agentes se integraron a la operación de persecución.
Durante el seguimiento, el conductor chocó dos vehículos e intentó embestir a las unidades, una acción que representa una grave amenaza tanto para los agentes como para los demás usuarios de la vía.
Gracias a la acción coordinada con el personal de seguridad de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) apostados en el peaje de la carretera Sánchez del km 12, el conductor fue finalmente interceptado y detenido al llegar a éste. El mismo será presentado ante la acción de la justicia por las infracciones cometidas, desobediencia a la autoridad y poner en riesgo la seguridad de los conductores en esa vía.
La DIGESETT reitera su compromiso con la aplicación de la Ley 63-17 y con la preservación del orden y la seguridad en las vías públicas.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.