
Policía y MP apresan a cuatro individuos en posesión de 3,888 gramos de drogas en Pedernales.
Ocupan arma de fuego y recuperan artículos sustraídos durante múltiples intervenciones
La Policía continúa la localización activa de los prófugos “Yefri el Flaco” y “Carlos”.
ACTUALIDADAyer IncertidumbreHaina, San Cristóbal, R.D., 24 de julio de 2025. — La Policía Nacional, a través de la División de Investigaciones Criminales en Bajos de Haina, realiza su trabajo de manera exitosa al lograr el apresamiento de un implicado en un asalto a mano armada, así como la recuperación de varias prendas sustraídas, dando rápida respuesta a la denuncia interpuesta por el ciudadano Miguel Manuel Campusano.
El hecho ocurrió el pasado 23 de julio, alrededor de las 9:15 a.m., cuando Campusano, de 35 años, fue sorprendido mientras trabajaba en una obra de construcción en Los Mameyes, Haina, por dos individuos encapuchados y armados, quienes lo despojaron de un celular iPhone 14 Pro Max, tres cadenas y dos grillos de oro de 14k, una cartera con documentos personales y RD$180,000 en efectivo.
Gracias a un levantamiento de cámaras de videovigilancia, los investigadores determinaron que los responsables abordaron posteriormente un vehículo Hyundai Elantra negro, propiedad de una persona vinculada al nombrado Junior Marcelo Benítez Corcino, de 29 años, quien fue detenido en el sector Quita Sueño, Haina. Al ser interrogado, Benítez admitió haber transportado a los individuos identificados como “Yefri el Flaco” y “Carlos”.
Posteriormente, su esposa, entregó a las autoridades tres cadenas y dos guillos de oro, los cuales le fueron dados por Yamilet, esposa de uno de los prófugos.
El detenido, las prendas recuperadas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Policía continúa la localización activa de los prófugos “Yefri el Flaco” y “Carlos”.
Ocupan arma de fuego y recuperan artículos sustraídos durante múltiples intervenciones
Será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Uno de los antisociales estaba acusado de herir a un ciudadano y el segundo de escapar de la prisión donde cumplía condena por homicidio.
El hecho, captado en video que circula en redes sociales, no responde a enfrentamientos entre bandas, sino a un conflicto social entre los involucrados.
El hecho ocurrió cuando, agentes de la DIGESETT intentaron detener el camión, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la huida
Deportó ayer a 1,001 nacionales haitianos, quienes fueron entregados a las autoridades del país vecino por las puertas fronterizas de Dajabón, por donde se repatriaron 389 personas; Elías Piña, 423; Jimaní, 96, y Pedernales, 93.