
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
La Policía continúa la localización activa de los prófugos “Yefri el Flaco” y “Carlos”.
ACTUALIDAD24 de julio de 2025 Incertidumbre
Haina, San Cristóbal, R.D., 24 de julio de 2025. — La Policía Nacional, a través de la División de Investigaciones Criminales en Bajos de Haina, realiza su trabajo de manera exitosa al lograr el apresamiento de un implicado en un asalto a mano armada, así como la recuperación de varias prendas sustraídas, dando rápida respuesta a la denuncia interpuesta por el ciudadano Miguel Manuel Campusano.
El hecho ocurrió el pasado 23 de julio, alrededor de las 9:15 a.m., cuando Campusano, de 35 años, fue sorprendido mientras trabajaba en una obra de construcción en Los Mameyes, Haina, por dos individuos encapuchados y armados, quienes lo despojaron de un celular iPhone 14 Pro Max, tres cadenas y dos grillos de oro de 14k, una cartera con documentos personales y RD$180,000 en efectivo.
Gracias a un levantamiento de cámaras de videovigilancia, los investigadores determinaron que los responsables abordaron posteriormente un vehículo Hyundai Elantra negro, propiedad de una persona vinculada al nombrado Junior Marcelo Benítez Corcino, de 29 años, quien fue detenido en el sector Quita Sueño, Haina. Al ser interrogado, Benítez admitió haber transportado a los individuos identificados como “Yefri el Flaco” y “Carlos”.
Posteriormente, su esposa, entregó a las autoridades tres cadenas y dos guillos de oro, los cuales le fueron dados por Yamilet, esposa de uno de los prófugos.
El detenido, las prendas recuperadas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público. La Policía continúa la localización activa de los prófugos “Yefri el Flaco” y “Carlos”.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.