
Ministerio de Educación llama a reanudar la docencia en provincias en alerta verde y amarilla
Las clases estarán suspendidas en las provincias en alerta roja: Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Esta medida es necesaria para darle continuidad a los trabajos en el punto crítico donde a finales de mayo pasado ocurrió el colapso de un talud.
General25 de julio de 2025 Incertidumbre
Con el firme compromiso de llevar soluciones a una de las zonas de mayor producción agrícola del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa a la ciudadanía que, por un período de 20 días, desde el lunes 28 de julio hasta el 18 de agosto, habrá cierre temporal del tránsito vehicular en el punto crítico de la carretera Casabito-Constanza.
Esta medida es necesaria para darle continuidad a los trabajos en el punto crítico donde a finales de mayo pasado ocurrió el colapso de un talud.
La programación de cierre en esa parte de la vía será de lunes a sábado en horario de 7:00 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Los trabajos estarán bajo la supervisión del MOPC.
A raíz del desprendimiento del talud, Obras Públicas actuó de forma inmediata ante los hundimientos registrados en la carretera Casabito-Constanza, interviniendo el tramo afectado y colocando señalización preventiva para garantizar la circulación con control de riesgos en esta área de alta pluviometría en las estribaciones de la cordillera Central.
El MOPC reafirma su compromiso de actuar con prontitud y rigor técnico ante situaciones que comprometan la integridad de las vías públicas, muy en especial en zonas con características geográficas especiales, como en la que se ubica la carretera Casabito-Constanza.

Las clases estarán suspendidas en las provincias en alerta roja: Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

El MINERD recordó que la modalidad PREPARA se imparte los sábados y domingos a cientos de miles de jóvenes y adultos a partir de los 17 años.

La medida, adoptada como parte de las acciones preventivas ante las condiciones meteorológicas adversas, busca salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo del sistema educativo público y privado.

Incremento del nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Reporte de la Situación Preliminar Informa El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), debido a las fuertes lluvias unos (51) acueductos fueron afectados, de estos (48) están fuera de servicio total y (02) parcialmente, afectando unos (502,602) usuarios.

En ese sentido, Carolina viene realizando recorridos en puntos vulnerables desde el pasado martes, supervisando los trabajos en Las 800 (Los Ríos), Los Girasoles II, Los Platanitos, El Hoyo de Bate, Manganagua, Los Güandules, ente otros.