
Policía y MP apresan a cuatro individuos en posesión de 3,888 gramos de drogas en Pedernales.
Ocupan arma de fuego y recuperan artículos sustraídos durante múltiples intervenciones
Uno de los antisociales estaba acusado de herir a un ciudadano y el segundo de escapar de la prisión donde cumplía condena por homicidio.
ACTUALIDADAyer IncertidumbreLa Policía Nacional informa que dos reconocidos delincuentes, quienes se encontraban prófugos por delitos de alta peligrosidad, cayeron abatidos durante una intervención legal realizada por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el sector Los Solares de Villa Verde, kilómetro 14 de la autopista Duarte, del municipio Santo Domingo Oeste.
Los fallecidos son Luis Miguel Jiménez Alcalá (a) Luigi y/o Luitlan; y Yunelvin Segura (a) Capital.
De acuerdo con las investigaciones, “Luitlan” era buscado por haber causado una herida de bala a un ciudadano de 28 años, el pasado 22 de marzo en el sector Manoguayabo.
En tanto que “Capital” se encontraba prófugo tras escapar del centro penitenciario preventivo de San Francisco de Macorís (Los Azulitos), donde guardaba prisión por un homicidio cometido en la provincia Santiago.
Ambos resultaron heridos de bala y luego trasladados al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas.
En el lugar del hecho fueron colectadas como evidencias una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con su número de serie limado, un cargador y dos cápsulas; una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serial No. A726756, con su cargador y tres cápsulas; cuatro casquillos calibre 9mm y un celular.
Ocupan arma de fuego y recuperan artículos sustraídos durante múltiples intervenciones
Será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
La Policía continúa la localización activa de los prófugos “Yefri el Flaco” y “Carlos”.
El hecho, captado en video que circula en redes sociales, no responde a enfrentamientos entre bandas, sino a un conflicto social entre los involucrados.
El hecho ocurrió cuando, agentes de la DIGESETT intentaron detener el camión, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la huida
Deportó ayer a 1,001 nacionales haitianos, quienes fueron entregados a las autoridades del país vecino por las puertas fronterizas de Dajabón, por donde se repatriaron 389 personas; Elías Piña, 423; Jimaní, 96, y Pedernales, 93.