
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Uno de los antisociales estaba acusado de herir a un ciudadano y el segundo de escapar de la prisión donde cumplía condena por homicidio.
ACTUALIDAD25 de julio de 2025 Incertidumbre
La Policía Nacional informa que dos reconocidos delincuentes, quienes se encontraban prófugos por delitos de alta peligrosidad, cayeron abatidos durante una intervención legal realizada por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el sector Los Solares de Villa Verde, kilómetro 14 de la autopista Duarte, del municipio Santo Domingo Oeste.
Los fallecidos son Luis Miguel Jiménez Alcalá (a) Luigi y/o Luitlan; y Yunelvin Segura (a) Capital.
De acuerdo con las investigaciones, “Luitlan” era buscado por haber causado una herida de bala a un ciudadano de 28 años, el pasado 22 de marzo en el sector Manoguayabo.
En tanto que “Capital” se encontraba prófugo tras escapar del centro penitenciario preventivo de San Francisco de Macorís (Los Azulitos), donde guardaba prisión por un homicidio cometido en la provincia Santiago.
Ambos resultaron heridos de bala y luego trasladados al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas.
En el lugar del hecho fueron colectadas como evidencias una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con su número de serie limado, un cargador y dos cápsulas; una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serial No. A726756, con su cargador y tres cápsulas; cuatro casquillos calibre 9mm y un celular.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.