
Tiroteo en un club de Nueva York vinculado a las pandillas deja tres muertos y nueve heridos
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
El portavoz también dijo que su homólogo camboyano, Hun Manet, también asistirá a las conversaciones, aunque esto no fue confirmado de inmediato por la parte camboyana.
MUNDIALES27 de julio de 2025 JINTAMAS SAKSORNCHAI and SOPHENG CHEANGSURIN, Tailandia — Líderes de Tailandia y Camboya se reunirán en Malasia para conversaciones destinadas a poner fin a las hostilidades, dijo el domingo un portavoz de la oficina del primer ministro tailandés. Esto se produce tras la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin a la letal disputa fronteriza, que ahora está en su cuarto día, y que ha dejado al menos 34 muertos y ha desplazado a más de 168.000 personas.
Jirayu Huangsap dijo que el primer ministro interino, Phumtham Wechayachai, asistirá a las conversaciones del lunes en respuesta a una invitación del primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, “para discutir esfuerzos de paz en la región”.
El portavoz también dijo que su homólogo camboyano, Hun Manet, también asistirá a las conversaciones, aunque esto no fue confirmado de inmediato por la parte camboyana. Añadió que Anwar actuaba en su capacidad de presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, o ASEAN, que se turna anualmente entre sus 10 miembros.
Trump publicó el sábado en Truth Social que habló con los líderes de Tailandia y Camboya y sugirió que no avanzaría con acuerdos comerciales con ninguno de los dos países si las hostilidades continuaban. Posteriormente, dijo que ambas partes acordaron reunirse para negociar un alto el fuego.
En ese mismo club se produjo un tiroteo sin víctimas mortales el pasado noviembre.
El presidente de Estados Unidos señaló que la cita fue “extremadamente productiva”, mientras que el líder ruso propuso un nuevo cónclave en Moscú, pero la guerra continuará tras la reunión en la base de Elmendorf-Richardson
Boluarte: «No cederemos ni un centímetro»
Luego del saludo y la foto inicial de este encuentro, ambos se subieron a la ‘Bestia’, el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos para iniciar su agenda de trabajo.
Las intensas precipitaciones asolan a la región, algo que se ha convertido en un habitual en esta época del año
Les daremos lugares para quedarse, pero LEJOS de la Capital