
Donald Trump afirmó que Hamás debe reanudar de inmediato la entrega de los cuerpos de los rehenes muertos a Israel o enfrentará las consecuencias.
“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.
Un episodio inusual de resistencia judicial que sacude Corea del Sur
MUNDIALES01 de agosto de 2025 FUENTE EXTERNA
Los investigadores se encontraron con una resistencia inesperada cuando intentaron ejecutar una nueva orden de arresto contra el expresidente Yoon Suk Yeol en un centro de detención de Seúl. El exmandatario se ha quitado la ropa en una estrategia sin precedentes para desafiar de los procedimientos legales que implican su detención con el objetivo de interrogarlo en el marco de un caso de presunto tráfico de influencias, el cual se suma a la amplia investigación que enfrenta tras su fallido intento de declarar la ley marcial a finales del año pasado.
Por su parte, el fiscal especial Oh Jeong Hee describió la situación como absolutamente inusual, destacando la negativa total del exmandatario a cooperar con las autoridades. La orden de arresto, emitida el 30 de julio y vigente hasta el 7 de agosto, surge tras la incomparecencia de Yoon a una citación previa, donde alegó problemas de salud como excusa, pues según el equipo legal de Yoon, su cliente no ha podido presentarse ante el tribunal ni responder a las preguntas de los investigadores debido a complicaciones de salud. En un comunicado emitido el jueves, habían señalado que Yoon padece afecciones relacionadas con el sistema nervioso cardiovascular y autónomo, además de problemas oculares. Según mencionaron, un hospital, cuya identidad no fue revelada, ha advertido que existe riesgo de pérdida de visión, ya que Yoon no ha recibido atención médica en los últimos tres meses.
Yoon habría hecho uso de sus influencias en beneficio propio y de su esposa
La investigación se centra en acusaciones de abuso de poder relacionadas con su esposa, Kim Keon Hee. Se sostiene que Yoon utilizó su influencia para promocionar la imagen de su cónyuge a través de encuestas manipuladas, empleando al periodista Myung Tae Kyun como intermediario. Asimismo, se enfrenta a una investigación influencia inapropiada en el proceso de nominación electoral del partido en 2022.

“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.

Petro “ha permitido que los cárteles de la droga prosperen y se ha negado a detener esta actividad”, según dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en un comunicado

Los videos muestran a habitantes de Gaza con los ojos vendados y esposados, empujados al suelo con las piernas estiradas antes de recibir golpes en las espinillas con varas y gritar de agonía.

Dos conductores de autobús que iban en direcciones opuestas intentaron adelantarse a otros vehículos y chocaron cerca de la ciudad de Kiryandongo, según la policía.