
La sustancia iba a ser enviada desde el AILA a España y Países Bajos
La DIGESETT exhorta a los propietarios de vehículos en estado de abandono a retirarlos voluntariamente
ACTUALIDAD11 de agosto de 2025 incertidumbreSanto Domingo, R.D. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) continúa desarrollando una serie de operativos de retiro de chatarras y vehículos abandonados en las vías públicas, en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Durante la jornada más reciente, los operativos se han desplegado en sectores como Gazcue, Villa Juana, Manganagua, Evaristo Morales, Ensanche Quisqueya, Don Bosco, Cristo Rey, Capotillo y Ensanche Kennedy, contribuyendo significativamente al ordenamiento del tránsito y a la recuperación de espacios públicos.
Estas acciones seguirán llevándose a cabo en conjunto con las demás autoridades, dijo el director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y peatonal, reducir los riesgos de accidentes, así como contribuir con la seguridad vial, el embellecimiento urbano y la seguridad ciudadana.
“La presencia de vehículos abandonados en las vías representa un riesgo para conductores y peatones, además de afectar la fluidez del tránsito en las calles. Por eso, en conjunto con las autoridades municipales y el INTRANT, estamos redoblando los esfuerzos para mantener el orden y la seguridad vial”, expresó el general Cruz Méndez.
La DIGESETT exhorta a los propietarios de vehículos en estado de abandono a retirarlos voluntariamente, y reitera su compromiso de continuar ejecutando acciones firmes y coordinadas en beneficio de una movilidad más segura y eficiente para todos.
La sustancia iba a ser enviada desde el AILA a España y Países Bajos
El pequeño habría sido atacado por el ahora detenido la tarde del sábado en el barrio Puerto Rico, SDE
Apresan una persona en flagrante delito intentando penetrar en una residencia y sustraer objetos.
Mientras que los cinco motociclistas detenidos serán enviados ante el Ministerio Publico por tráfico de indocumentados.
De acuerdo con los reportes de investigación, en solo una noche los prófugos, mediante atracos, hirieron a cuatro personas mientras se desplazaban en motocicletas, lo que evidencia el nivel de peligrosidad con el que operan.
“Los dominicanos fueron detenidos en operativos de búsqueda y captura realizados en los meses de abril y agosto de 2025, realizados en las provincias de Santiago y Peravia”.