
La sustancia iba a ser enviada desde el AILA a España y Países Bajos
Era buscado por homicidio en SDE
ACTUALIDAD14 de agosto de 2025 IncertidumbreBarahona, R.D., – Un reconocido delincuente identificado como Jeffery Prado Rodríguez (a) La Para falleció la mañana de este miércoles mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Universitario Jaime Mota, luego de resultar herido al enfrentar a tiros a una patrulla del Departamento de Investigación (DICRIM) en el sector Palmarito, de esta ciudad.
El occiso era activamente buscado mediante varias órdenes de arresto por homicidio y despojo a mano armada. Según el informe preliminar, Prado Rodríguez, junto a otros individuos ya identificados, ultimó al nombrado Wilman Maxi (a) Singuin en Santo Domingo Este, motivo por el cual agentes del DICRIM, provenientes de esa jurisdicción y en coordinación con miembros de la Dirección Regional Sur, realizaban labores de localización e inteligencia para su captura.
Según en informe preliminar, durante el operativo, al percatarse de la presencia policial, “La Para” disparó contra los agentes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente provocaron su deceso.
Evidencia ocupada
En la intervención se ocupó una pistola marca Remington, calibre 9 mm, serie MP0011985H, con la cual el individuo atacó a los actuantes. En la escena fueron recolectados varios casquillos como parte de las evidencias.
La Policía Científica se presentó al lugar, procediendo al levantamiento de indicios y a la incautación del arma de fuego para los fines legales correspondientes.
La sustancia iba a ser enviada desde el AILA a España y Países Bajos
El pequeño habría sido atacado por el ahora detenido la tarde del sábado en el barrio Puerto Rico, SDE
Apresan una persona en flagrante delito intentando penetrar en una residencia y sustraer objetos.
Mientras que los cinco motociclistas detenidos serán enviados ante el Ministerio Publico por tráfico de indocumentados.
De acuerdo con los reportes de investigación, en solo una noche los prófugos, mediante atracos, hirieron a cuatro personas mientras se desplazaban en motocicletas, lo que evidencia el nivel de peligrosidad con el que operan.
“Los dominicanos fueron detenidos en operativos de búsqueda y captura realizados en los meses de abril y agosto de 2025, realizados en las provincias de Santiago y Peravia”.