
la abuela del imputado, a quien este también hirió con un clavo en momentos en que la mujer trataba de evitar la agresión contra la niña.
La entrega fue encabezada por el fiscal titular, Adolfo Féliz Pérez, y Manuel Ramírez Suzaña, juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, tras ser decomisadas como resultado de procesos judiciales exitosos
TRIBUNALESEl martes incertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- Como parte de sus acciones para fortalecer la seguridad ciudadana, la Fiscalía de San Juan y el Poder Judicial de ese distrito judicial hicieron entrega formal de 55 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía, las cuales fueron decomisadas y debidamente depuradas luego de la culminación de diversos procesos penales judicializados.
La entrega fue encabezada por el fiscal titular, Adolfo Féliz Pérez, y Manuel Ramírez Suzaña, juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, tras ser decomisadas como resultado de procesos judiciales exitosos, 42 de las armas corresponden a la fiscalía, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y fusiles, así como un total de 13 armas entregadas por el Poder Judicial.
Ramírez Suzaña expresó que esta acción refleja el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Poder Judicial para sacar de circulación las armas de fuego utilizadas de manera ilegal en la comisión de diversos delitos.
Recibieron formalmente las armas, en representación del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Julián Ramírez, director de Control y Regularización de Armas; Angry Reynoso, director de la Oficina Técnica de Ejecución de Desarme (Otedes); Eduardo Gómez, coordinador de Otedes, y Rossy Moreno, analista.
“El cumplimiento de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados se fortalece con este tipo de acciones, que garantizan que las armas decomisadas permanezcan bajo la custodia y cuidado de las autoridades competentes, evitando así que vuelvan a manos inapropiadas”, afirmó el fiscal Féliz Pérez.
Esta entrega formal evidencia el esfuerzo institucional por combatir la criminalidad y fortalecer la paz y la seguridad en este distrito judicial de San Juan y el país en general.
la abuela del imputado, a quien este también hirió con un clavo en momentos en que la mujer trataba de evitar la agresión contra la niña.
Los arrestados en la Operación Coral y Coral 5G enfrentan diversos cargos por corrupción y otros delitos.
La infante se encontraba bajo cuidado de los imputados, quienes incumplieron su deber de protección.
El director general de Persecución resalta que el MP ha logrado 29 condenas en este proceso, aunque espera que en la apelación el Poder Judicial imponga sanciones ejemplares que se correspondan con la magnitud de los hechos probados.
La medida de coerción fue impuesta en contra del pakistaní Yasir Riaz y del afgano Hikmatullah Atta Mohammad, ambos de 31 y 29 años de edad.
El detenido Pérez Sánchez será trasladado bajo custodia hacia la jurisdicción correspondiente en San Juan de la Maguana.