
Dirección General de Migración informa fallecimiento de recién nacido en Centro de Procesamiento de Migrantes
El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
ACTUALIDAD01 de octubre de 2025 Redacción
Un grupo de ciudadanos que aguardaban turno en el Hospital Marcelino Velez Santana, Herrera, detuvo en flagrante delito a Elvis Rafael Jiménez Castillo, de 44 años, tras sorprenderlo sustrayendo mediante descuido el teléfono celular de una mujer que espera asistencia en dicho centro de salud.
El hecho, que quedó registrado en un video difundido en redes sociales y que generó gran indignación, muestra la rápida y decidida acción de los presentes, quienes impidieron la huida del presunto delincuente y procedieron a entregarlo de inmediato a la Policía Nacional.
Al recibirlo, los agentes actuantes recuperaron el celular sustraído, el cual será entregado a su legítima propietaria una vez se complete el proceso legal correspondiente.
Este caso refleja el valor de la colaboración ciudadana con la Policía Nacional, demostrando que la unión de esfuerzos contribuye a respuestas más rápidas y efectivas frente a la delincuencia.
Jiménez Castillo será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.

Las motocicletas retenidas no portaban ningún tipo de documentación y presentaban algunas alteraciones en la mofleria provocando de esta manera alta contaminación sónica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes

Se le ocuparon dos fusiles, una Uzi y tres pistolas 9mm con sus municiones.