
Dirección General de Migración informa fallecimiento de recién nacido en Centro de Procesamiento de Migrantes
El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La Policía Nacional informa que persigue a cuatro personas desconocidas vestidas con gorros y chalecos de motoconcho, a bordo de dos motocicletas, una color negro y otra color rojo, quienes despojaron a una persona de un revólver en el sector La Cruz del Distrito Municipal Yasica Arriba, Provincia Puerto Plata.
Por lo que de inmediato, miembros de la División de Investigación Dicrim Sosúa, encabezados por el Mayor Reye Montero Mora, P.N., en conjunto con miembros de esta sección de investigación Yasica Arriba y la Policía Preventiva, dimos inicio a una búsqueda de estos antisociales. La PN hizo contacto con el 2do. Tte. ®️ José Rafael Tavárez Padilla, F.A.R.D., dominicano, de 46 años de edad, pensionado, cédula No. 037-0074978-5, residente en la Calle Proyecto Los Multi del Sector Pekín, Santiago de los Caballeros, quien nos narró lo antes dicho.
Los agentes de la PN se trasladaron al sector El Buen Pan Gurabito de Yaroa de Yasica, donde localizamos en una zona boscosa dos motocicletas: una marca SÚPER GATO, modelo CG 200, color rojo, año 2025, placa No. K1000182, chasis LRPRPLB01SA201090, el cual, al ser depurado en el SPCC, figura a nombre de SUPERGATO SAS y no figura con denuncia de sustraído; y la otra, marca TAURO, modelo CG 200, color negro, año 2025, placa K1020693, chasis TARPCM505SC001595, la cual, al ser depurada en el SPCC, figura a nombre de Inversiones López & Tineo SRL, y con denuncia presentada por el señor Maicol Sánchez Tavárez, dominicano, cédula 402-1360814-0, residente en la carretera Limonal, de fecha 20-08-2025, como que le fue despojada mediante atraco por dos personas en proceso de identificación, a bordo de una motocicleta, mientras transitaba por la Avenida Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros, en la cual se transportaban los autores del hecho en mención.
Los moradores del lugar informaron a la PN que los que cometieron el hecho fueron a la casa del nombrado Nathanael, ya que la esposa de este, la nombrada Karina, es pariente de uno de los autores. Al llegar allí, los agentes hicieron contacto con el nombrado Nathanael De Jesús Hilario Martínez, dominicano, de 31 años de edad, Cédula No. 402-2604021-6, residente en la misma dirección (DETENIDO), quien, al ser cuestionado verbalmente por los investigadores con relación a lo sucedido, nos dice que él conoce a uno de los atracadores, que responde al nombre de Alfri Pérez Álvarez (a) Pato, dominicano (prófugo), y que, con relación al arma de fuego despojada, esta la dejaron guardada en un bulto color amarillo con negro, en una zona boscosa, debajo de un pedazo de colchón, frente a su residencia. Trasladándonos al lugar, localizamos el REVOLVER marca S & W, calibre 38 mm, Serial No. D-682466, con 6 cápsulas para el mismo, propiedad de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, asignado como arma de reglamento al oficial. ante mencionado.
También se recuperó la PISTOLA marca ZORAKI M906, Modelo TR 2021, Calibre 380 MM., Serial 2103382, con su cargador y sin ni documento. Hacemos de conocimientos de que los Miembros de la Policía Preventiva de la Supervisoría Zona, P.N., La Cumbre Santiago de Los Caballeros, apresaron al nombrado Luis Manuel Santos Valerio, dominicano, 33 años de edad, Cedula No. 031-0573656-9, residente en el sector Hoyo del Caimito Santiago, a quien le ocasionaron una herida de bala en la frente, por lo cual se encuentra ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, el mismo es identificado por la víctima José Rafael, como uno de los que participaron en su atraco.
En cuanto a los detenidos y lo recuperado seran puesto a disposición de la Justicia en las Próximas horas y se activa la localización de Alfri y los otros dos participantes, para ser identificado, apresado y puesto a disposición de la Justicia. Caso está siendo investigado por el Sargento Mr., Santo Arismendy Encarnación, P.N.

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.

Las motocicletas retenidas no portaban ningún tipo de documentación y presentaban algunas alteraciones en la mofleria provocando de esta manera alta contaminación sónica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes

Se le ocuparon dos fusiles, una Uzi y tres pistolas 9mm con sus municiones.