Los drones atacaron una de las refinerías de petróleo más grandes de Rusia en la región de Leningrado

Los vecinos informaron en las redes sociales que el objetivo del ataque era la refinería de petróleo de Kirishinefteorgsintez.

MUNDIALESAyer FUENTE EXTERNA
2_feodosiya__pozhezha__naftobaza_roszmi__187e52617d7fdd9db1d61d235be1acd1_650x410__1__67f81bb2143fe1

Drones atacaron la ciudad de Kirishi, en la región de Leningrado de la Federación Rusa, alcanzando una de las refinerías de petróleo más grandes del país – "Kirishinefteorgsintez" (KINEF).

Detalles: Según el gobernador de la región, "hay un incendio en la zona industrial". Los bomberos han comenzado a extinguirse", escribió en su canal de Telegram.

Drozdenko dijo que la defensa aérea rusa supuestamente derribó siete BPLA sobre la ciudad.

Los vecinos informaron en las redes sociales que el objetivo del ataque era la refinería de petróleo de Kirishinefteorgsintez.

Kirishinefteorgsintez (KINEF) se encuentra a más de 800 kilómetros de la frontera con Ucrania y es una de las mayores empresas de refinación de petróleo de Rusia. Está ubicado en la ciudad de Kirishi, región de Leningrado y pertenece a las filiales de Surgutnaftogaz. La planta tiene una capacidad de refinación de más de 10 millones de toneladas de petróleo al año y produce una amplia gama de productos derivados del petróleo, entre ellos gasolina, diésel, combustible de aviación y otros. KINEF cubre una parte importante de las necesidades de productos petrolíferos de Rusia y es un elemento importante de la infraestructura energética del país.

Antecedentes:

Vale la pena señalar que este no es el primer ataque exitoso a esta empresa. 8 de marzo KINEF ya ha sido atacada por drones. Luego las autoridades rusas admitieron que uno de los drones impactó el tanque. Otro ataque tuvo lugar en la noche del 14 de septiembre, luego se registraron explosiones e incendios en el territorio de la empresa.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email