
Pandilla armada con “armas sofisticadas” secuestra a 25 alumnas de secundaria y mata al subdirector en Nigeria
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento a Israel por detener temporalmente los ataques en Gaza para dar una oportunidad al acuerdo de liberación de rehenes y al plan de paz propuesto por Washington.
“Israel ha detenido temporalmente los bombardeos para dar al acuerdo de liberación de rehenes y de paz la oportunidad de completarse”, escribió Trump en sus redes sociales, aunque advirtió que “Hamás debe moverse rápido, o todo se acabará”.
“No toleraré demoras —que muchos creen que ocurrirán— ni ningún resultado en el que Gaza vuelva a representar una amenaza”, añadió el mandatario, antes de concluir con un mensaje directo: “Hagámoslo rápido. ¡Todos serán tratados con justicia!”.
Las declaraciones se conocieron tras reportes de que un ataque israelí en Ciudad de Gaza habría causado la muerte de diez personas, entre ellas varios niños, en medio de la pausa anunciada por el gobierno israelí.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.

Días de lluvias récord que comenzaron a finales de octubre provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que inundaron aldeas, arrasaron hogares y desplazaron a decenas de miles.


“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.