
Policía Nacional desmantela punto de distribución de drogas y ocupa sustancias, dinero y objetos en Villa Tapia
Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.
Por su parte, Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, destacó que “estamos llevando a cabo una labor trascendental: reconocer y certificar las competencias de veteranos que han dedicado años de servicio al sector eléctrico
GeneralAyer Redacción
Santo Domingo. – La Superintendencia de Electricidad (SIE) entregó 614 nuevas certificaciones y licencias a técnicos electricistas pertenecientes a empresas distribuidoras y prestadoras de servicios eléctricos de distintos puntos del país, durante un acto encabezado por el superintendente de electricidad, Andrés Astacio. Esta constituye la cuarta jornada de certificación realizada por la institución durante el año 2025.
Estas formaciones que buscan garantizar que el servicio eléctrico sea ejecutado por técnicos calificados, capaces de operar con seguridad y calidad, cuentan con el aval del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Los beneficiarios, en esta ocasión, pertenecen a las empresas ATAL Caribe, DELMAR, INGMELEC, Ceballos & Sánchez y Soles, quienes concluyeron los ciclos de capacitaciones impartidas como parte del compromiso de la SIE, de fortalecer las competencias técnicas y garantizar un servicio eléctrico cada vez más eficiente y seguro.
“Esta es la última graduación del 2025, pero en el 2026 seguiremos nuestra labor de completar la certificación y pruebas de competencias de las personas que trabajan en las redes eléctricas dominicanas y también en las instalaciones eléctricas de los hogares”, afirmó el superintendente de electricidad en su intervención.
Astacio también subrayó que, “solo a través de acciones como estas, garantizaremos no solo la calidad de los servicios para todos los usuarios, sino también, mejores condiciones de acceso al mercado laboral para las personas que trabajan en esta digna labor” agregó al resaltar la importancia de la capacitación continua en el sector.
Por su parte, Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, destacó que “estamos llevando a cabo una labor trascendental: reconocer y certificar las competencias de veteranos que han dedicado años de servicio al sector eléctrico sin contar con un título formal. Hoy, esas capacidades son validadas gracias al compromiso y la visión del superintendente Andrés Astacio, cuya proactividad ha hecho posible estas certificaciones”.
A la fecha, la Superintendencia de Electricidad ha certificado un total de 4,875 técnicos y técnicas electricistas a nivel nacional, lo que representa una garantía adicional para los usuarios del servicio público de electricidad y una contribución directa al fortalecimiento de la eficiencia y la seguridad en el sistema eléctrico nacional.
En el acto de entrega, realizado el sábado 6 de diciembre, también estuvieron presentes los señores Sergio Antonio Grullón y Aura Caraballo, miembros del Consejo de la SIE; Diógenes Rodríguez, asesor del Consejo y coordinador general de la División de Licencias; Jairo de León Pérez, Gte. Administrativo de ATAL Caribe; William Almánzar, Coordinador Operaciones DELMAR; Sr. Daniel Durán, Gerente INGMELEC; y Luis Maxwell, Gerente General SOLES.
Estas certificaciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley General de Electricidad 125-01, que en su artículo 24, literal n, establece como función de la SIE autorizar las licencias para ejercer los servicios eléctricos locales y fiscalizar su desempeño, asegurando así estándares de calidad, competencia y seguridad en el ejercicio técnico del sector.

Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.

La Policía Nacional informó que mantiene activa la búsqueda de los demás miembros de la red

Los estudiantes presentaron cinco proyectos y recibieron reconocimientos en categorías como moda, artesanías, negocio creativo, producción audiovisual y turismo cultural.

La incorporación de equipos más robustos garantiza un sistema más moderno, seguro y preparado para los próximos años.

La pieza fue conocida en sesión extraordinaria y aprobada a unanimidad por la totalidad de 28 asambleístas presentes.

En el transcurso de la intervención programada para este sábado 6 de diciembre, varios sectores de Santo Domingo Este recibirán el servicio de agua potable y energía de manera parcial.

El acto contó con la representación del CODIA, DIGEIG y DGCP, a fin de garantizar transparencia, equidad y cumplimiento técnico durante el procedimiento.

Bajo el lema “Imparable", De Camps enfatizó que el liderazgo genuino no se define por la ausencia de dificultades, sino por la fuerza con la que se enfrentan y superan los desafíos