
Policía Nacional desmantela punto de distribución de drogas y ocupa sustancias, dinero y objetos en Villa Tapia
Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.
La Policía Nacional informó que mantiene activa la búsqueda de los demás miembros de la red
ACTUALIDADHace instantes Redacción
La Policía Nacional, a través de la Subdirección de Inteligencia (DINTEL) en Santo Domingo Este, ejecutó un importante golpe contra el contrabando tras ocupar 4,180,000 unidades de cigarrillos ilegales y apresar en flagrante delito a un hombre vinculado a una red criminal dedicada al tráfico ilícito de mercancías y otros delitos.
El detenido es Manuel Ricardo Rodríguez, de 34 años, sorprendido mientras se desplazaba en un vehículo Hyundai blanco, placa L409625, transportando 55 cajas de cigarrillos, equivalentes a 550,000 unidades.
Como resultado de las labores de inteligencia, se identificó una vivienda en la calle Primera No. 2 del residencial Oasis, San Isidro, donde, mediante la orden de allanamiento No. 530-2025-EMES-03173, fueron ocupadas 363 cajas de distintas marcas de cigarrillos, que contenían un total de 4,180,000 de ese producto tabacalero incautados entre ambas intervenciones.
De acuerdo con las investigaciones, la mercancía pertenece a una estructura criminal dedicada al contrabando, tráfico de armas y otros delitos, liderada por Domingo de Jesús Martínez Estrella, junto a individuos identificados como “Ramoncito” y “El Paisa” (de nacionalidad colombiana), quienes permanecen prófugos.
La Policía Nacional informó que mantiene activa la búsqueda de los demás miembros de la red y ratifica su firme compromiso de combatir las actividades ilícitas que afectan la seguridad, la economía y la salud del país.

Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.

La Policía Nacional informó que mantiene activa la búsqueda de los demás miembros de la red

Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.

Los conductores intentaron evadir el puesto militar de Hatillo Palma cuando fueron interceptados por soldados del ERD.

Implicadas en delitos que incluyen homicidio, robo agravado, asociación de malhechores, posesión de vehículos robados, golpes y heridas,

Durante la intervención, los militares se vieron obligados a realizar disparos disuasivos que impactaron los neumáticos del vehículo, logrando así su detención sin causar lesiones personales.

El conductor detenido será enviado ante las autoridades del Ministerio Público, mientras que los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

La DGM afirma que estas actuaciones se desarrollan bajo los protocolos institucionales y el marco legal vigente