
Policía Nacional desmantela punto de distribución de drogas y ocupa sustancias, dinero y objetos en Villa Tapia
Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.
Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.
ACTUALIDADHace instantes Redacción
Moca, provincia Espaillat, 11 de diciembre de 2025.— Agentes policiales adscritos a la División de Inteligencia (DINTEL) del Departamento Operativo I, con sede en Salcedo, en coordinación con unidades operativas de la misma dependencia, desmantelaron un punto de distribución de drogas en el municipio de Villa Tapia, donde fue apresada una mujer y se ocuparon sustancias narcóticas, dinero en efectivo y otros objetos vinculados a actividades ilícitas.
La intervención se realizó en un punto de venta de drogas ubicado en el sector Toro Cenizo, presuntamente operado por una mujer conocida como “Madrina”. Al notar la presencia policial, varias personas no identificadas emprendieron la huida, dejando abandonada una cartera que contenía una porción de presunta cocaína, con un peso aproximado de 298 gramos; una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 110.3 gramos; tres balanzas, utilizadas para el pesaje de drogas; y RD$1,000 en efectivo entre billetes y monedas.
En las inmediaciones del lugar fue detenida Altagracia Mairení Almánzar Hernández, de 33 años, residente en el sector San Antonio de Salcedo, quien no portaba objetos comprometedoras al momento del registro, pero fue apresada con fines de investigación como parte del proceso.
Todo lo ocupado fue remitido al organismo correspondiente para los fines legales pertinentes.

Interdicción fue realizada en el sector Toro Cenizo, Villa Tapia.

La Policía Nacional informó que mantiene activa la búsqueda de los demás miembros de la red

La Policía Nacional informó que mantiene activa la búsqueda de los demás miembros de la red

Los conductores intentaron evadir el puesto militar de Hatillo Palma cuando fueron interceptados por soldados del ERD.

Implicadas en delitos que incluyen homicidio, robo agravado, asociación de malhechores, posesión de vehículos robados, golpes y heridas,

Durante la intervención, los militares se vieron obligados a realizar disparos disuasivos que impactaron los neumáticos del vehículo, logrando así su detención sin causar lesiones personales.

El conductor detenido será enviado ante las autoridades del Ministerio Público, mientras que los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

La DGM afirma que estas actuaciones se desarrollan bajo los protocolos institucionales y el marco legal vigente