
La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela
El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe
MUNDIALESHace 5 horas ap
WASHINGTON — El Senado dio el miércoles aprobación final a un proyecto que autorizará 901.000 millones de dólares en programas de defensa mientras presiona al secretario de Defensa, Pete Hegseth, para que proporcione a los legisladores videos de ataques a presuntas embarcaciones de drogas en aguas internacionales cerca de Venezuela.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional, que es anual, aumenta 3,8% el salario de las tropas y obtuvo respaldo bipartidista a medida que avanzaba por el Congreso. La Casa Blanca indicó que el proyecto estaba en línea con las prioridades de seguridad nacional del presidente Donald Trump. Sin embargo, la legislación, que supera las 3.000 páginas, reveló algunos puntos de fricción entre el Congreso y el Pentágono mientras la administración Trump reorienta su enfoque militar, alejándolo de Europa y aproximándolo a Centro y Sudamérica.
El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe, requiere que Estados Unidos mantenga a sus tropas en Europa en los niveles actuales y envía algo de ayuda militar a Ucrania.

La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela


Los dos candidatos en pugna —que se han alternado a la cabeza del conteo— han respetado el llamado del órgano electoral a no declararse ganadores, aunque ambos aseguraron tener todas las actas y se consideran triunfadores.

Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asfura busca el regreso al poder de un Partido Nacional que sufrió un desgaste durante tres períodos consecutivos, desde 2010 a 2022, que terminaron salpicados por múltiples denuncias de corrupción y narcotráfico.

Estas conversaciones se producen en un momento de incertidumbre en la región, tras la escalada en la retórica de Trump contra el Gobierno del país suramericano y su advertencia este fin de semana para pilotos y aerolíneas, a los que dijo que deben considerar «cerrado» el espacio aéreo venezolano y sus alrededores.