Las FDI revelan una audaz incursión en la fábrica de misiles iraníes

La unidad de la Fuerza Aérea de Élite violó las instalaciones subterráneas a 200 kilómetros de Israel, colocó explosivos y escapó ilesa después de 2,5 horas, en una de las operaciones más complejas hasta la fecha

MEDIO ORIENTEEl viernes Redacción

Imágenes de una incursión de comandos de la Fuerza Aérea Israelí contra un sitio de fabricación de misiles iraní cerca de Masyaf, Siria, 8 de septiembre de 2024. (Fuerzas de Defensa de Israel)

La Fuerza Aérea israelí reveló el jueves detalles e imágenes de una de sus operaciones de comando más audaces y complejas hasta la fecha, en la que 120 miembros de unidades de fuerzas especiales atacaron y destruyeron una planta subterránea de fabricación de misiles iraníes en las profundidades de Siria en septiembre.

En ese momento, el régimen de Bashar al-Assad todavía estaba en el poder en Siria, e Israel aún no había lanzado su devastadora campaña contra Hezbolá en el Líbano.

Ahora se sabe que algunos de los detalles de la operación del 8 de septiembre, informados previamente por medios de comunicación extranjeros, incluido el nombre de la redada, eran erróneos o ligeramente incorrectos.

La incursión, apodada internamente por las Fuerzas de Defensa de Israel “Operación Many Ways”,  tenía como objetivo destruir una instalación subterránea utilizada por las fuerzas iraníes para fabricar misiles de precisión para Hezbollah en el Líbano y para el régimen de Assad en Siria.

La instalación, con el nombre en código de los militares “Deep Layer,” fue excavada en una montaña en el Centro de Estudios Científicos e Investigación, conocido como CERS o SSRC, en el área de Masyaf en Siria, al oeste de Hama. El sitio se encuentra a más de 200 kilómetros (124 millas) al norte de la frontera israelí, y unos 45 kilómetros (28 millas) de la costa occidental de Siria.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email