Centro Nacional de Huracanes cambia a “Golfo de América"; Enciclopedia Británica mantiene Golfo de México

La Enciclopedia Británica recordó que este es un cuerpo de agua “internacional”, y que ha tenido este nombre por 425 años. Además de que el nuevo nombres es "ambiguo"

MUNDIALES14 de febrero de 2025 INCERTIDUMBRE
?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F32%2Fcd%2F1521419b4e

Hay quienes siguen al pie de la letra los designios de Donald Trump, como Google, Apple y más recientemente el Centro Nacional de Huracanes, que actualizó en sus mapas el nombre del Golfo de México por “Golfo de América”.

Este cambio ya es visible en su sitio web, en el que alerta sobre la llegada de ciclones a Estados Unidos.

En cambio, han quienes han rechazado hacer este cambio, como la Enciclopedia Británica, pues consideró que esto es ambiguo.

La enciclopedia recordó que sirve a una audiencia internacional, que en su mayoría vive fuera de EU.

Y recordó que este es un cuerpo de agua “internacional”, y que ha tenido este nombre por 425 años.

En cambio, la Enciclopedia dijo que acatará otro cambio de nombre, el de la montaña en Alaska, llamada Denali, por Monte McKinley, pues esto ocurre dentro del territorio estadounidense.

Cuando dicho cambio se haga de manera oficial por el Consejo de Estados Unidos en Nombres Geográficos, “entonces también cambiaremos el nombre. Justo como lo hicimos en 2015 cuando el presidente Barack Obama lo cambio de ‘McKinley’ a ‘Denali’”, anotó.

Por otro lado, la enciclopedia compartió en sus redes sociales la imagen de un mapa de su primera edición en 1768, en la cual se aprecia desde entonces el nombre del Golfo de México.

Represalias por no cambiar nombre a Golfo de América

El gobierno de Trump ya ha tomado represalias contra quienes no cambian el nombre del Golfo de México.

A la agencia AP, que decidió no cambiar a “Golfo de América” en sus notas, ya le fue impedido el acceso a la oficina oval de la Casa Blanca.

Sin embargo, la agencia mantiene su decisión de no cambiar el nombre, pues señala que así identifican a este cuerpo de agua sus lectores.

Aunque al igual que la Enciclopedia Británica, AP ha dicho que atenderá el cambio de nombre en el caso de la montaña de Alaska.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email