
Pandilla armada con “armas sofisticadas” secuestra a 25 alumnas de secundaria y mata al subdirector en Nigeria
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.
En su visita a Israel, el secretario de Estado de Estados Unidos afirma que frenar a Irán es ahora «el tema más importante»
MUNDIALES16 de febrero de 2025 Incertidumbre
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió este domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en Jerusalén por primera vez desde que éste último ocupa su nuevo cargo en la administración de Donald Trump.
Tras una larga reunión entre ambos y sus respectivos equipos, Netanyahu afirmó en declaraciones a la prensa que Irán es el tema «más importante» y que ambos políticos acordaron garantizar que Irán nunca se convierta en un estado nuclear. «Tenemos una estrategia común y no siempre podemos compartir los detalles de esta estrategia con el público, incluyendo cuándo se abrirán las puertas del infierno, como seguramente ocurrirá si no se libera a todos nuestros rehenes, hasta el último de ellos», dijo Netanyahu.
Fue Trump quien amenazó a Hamás con que se «abrirían las puertas del infierno» en más de una ocasión en las últimas semanas. Rubio está de visita en Israel como parte de un esfuerzo por hacer que avance el alto el fuego a su segunda etapa. Rubio añadió que Trump «también ha sido muy audaz en su visión de lo que debería ser el futuro de Gaza. No las mismas ideas cansadas del pasado, sino algo audaz y algo que, francamente, requirió coraje y visión para delinearlo. Y puede haber sorprendido a muchos. Pero lo que no puede continuar es el mismo ciclo en el que repetimos una y otra vez y terminamos exactamente en el mismo lugar».
El canciller estadounidense también insistió en que «Hamás no puede continuar como una fuerza militar o gubernamental» una vez que termine la guerra. «Deben ser eliminados. Deben ser erradicados», añadió.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa israelí afirmó este domingo que un envío de bombas pesadas que había sido retenido por la administración anterior de Joe Biden, llegó a Israel.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.

Días de lluvias récord que comenzaron a finales de octubre provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que inundaron aldeas, arrasaron hogares y desplazaron a decenas de miles.


“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.