
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
Witkoff viajó a Moscú para traer a casa Marc Fogel, un estadounidense que había estado cumpliendo una condena de 14 años en Rusia por viajar con marihuana medicinal.
MUNDIALES23 de febrero de 2025 INCERTIDUMBREWASHINGTON-Steve Witkoff, el enviado especial del presidente Trump al Medio Oriente, describió el domingo una reunión de tres horas y media que tuvo con el presidente ruso Vladimir Putin a principios de este mes, parte de lo que dijo fue una "construcción de confianza" Asignación que le dio el presidente Trump.
Witkoff viajó a Moscú para traer a casa Marc Fogel, un estadounidense que había estado cumpliendo una condena de 14 años en Rusia por viajar con marihuana medicinal. Rusia liberó a Fogel el 11 de febrero. Witkoff dijo en una conferencia la semana pasada que se reunió con Putin antes de abandonar el país con Fogel.
Apareciendo en "Face the Nation con Margaret Brennan", Witkoff dijo que había dos traductores en la reunión con Putin, y él fue el único regalo oficial estadounidense. Dijo que estaba "con la intención de llevar un mensaje del presidente al presidente Putin" y que le dijeron que el líder ruso "tenía algo para que me transmitiera de regreso al presidente".
"La reunión terminó, miré mi reloj y era cerca de tres horas y media que estábamos allí. Y con suerte eso sugiere que se lograron muchas cosas buenas", dijo Witkoff.
Witkoff, un inversor inmobiliario y amigo del Sr. Trump, que ha asumido un papel descomunal en su política exterior, señaló que Trump cree que "la construcción de confianza comienza con una buena y buena comunicación".
"Tuvimos una gran discusión, el presidente Putin, y ahora dependerá del presidente Putin y el presidente Trump resolver algo, y creo que van a tener éxito", dijo Witkoff.
Además de su viaje a Moscú, Witkoff también se unió a los representantes rusos y estadounidenses en una reunión en Arabia Saudita la semana pasada, donde los funcionarios acordaron comenzar a trabajar hacia el fin de la guerra en Ucrania y las oportunidades económicas relacionadas, aunque no hubo funcionarios ucranianos presentes .
Witkoff dijo que los funcionarios no discutieron levantar las sanciones estadounidenses contra Rusia, pero señaló que si se llega a un acuerdo de paz, "habría una expectativa" de que las compañías estadounidenses pudieran regresar al país para hacer negocios.
Mientras tanto, Trump ha argumentado que Ucrania debería dar algo a los Estados Unidos a cambio de la ayuda estadounidense que el país ha recibido, señalando el interés de los Estados Unidos en los raros minerales de Ucrania. Y el presidente ha intensificado una disputa pública con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en los últimos días, llamando a Zelenskyy un "dictador". Los preparativos están en marcha para una reunión entre Trump y Putin, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia a los medios estatales el sábado.
Witkoff dijo que la agenda del presidente es "terminar con esta carnicería", y agregó que la guerra en Ucrania "no tenía que suceder, y no necesita continuar".
"Así que estamos en su dirección", dijo Witkoff. "Y creo que hay, verás algunos desarrollos positivos reales en el futuro a corto plazo".
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
Se reúne con más 700 touroperadores y agentes de viajes en su viaje de promoción en Estados Unidos.
Dará prioridad a las investigaciones en las que se cuente con informaciones de inteligencia o evidencia de que funcionarios públicos e integrantes de instituciones militares y policiales sean miembros de estructuras criminales de tráfico ilícito de migrantes.
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
El ministro paquistaní Hanif Abbasi recuerda a India que tiene 130 cabezas nucleares apuntando a su vecino.
Sin culpar directamente a nadie, el ejército manifestó que los insurgentes abatidos habían sido enviados por sus “amos extranjeros” para llevar a cabo ataques de alto perfil dentro de Pakistán.
“Hay en curso una investigación para averiguar cómo y por qué ocurrió este ataque tan horrible. Las autoridades han confirmado que una persona está detenida y que al parecer actuó sola”, añadió.
Kirillov estaba bajo sanciones de varios países, incluidos el Reino Unido y Canadá, por sus acciones en los combates en Ucrania.
Trump añadió entre exclamaciones que le ha pedido al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.