
Ejército detiene conductor de autobús que transportaba extranjeros indocumentados en el maletero
Tras el hallazgo, el detenido, el vehículo y los ciudadanos haitianos fueron conducidos bajo custodia a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD.
Ayer, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, adelantó en sus redes sociales que se reunirá el lunes con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
MUNDIALES07 de marzo de 2025 EFE
Arabia Saudí confirmó este viernes que acogerá la semana que viene una reunión entre Estados Unidos y Ucrania en la ciudad costera de Yeda, después de que ambos países anunciaran que sus respectivos gobiernos celebrarán una reunión para avanzar hacia unas negociaciones con Rusia.
El Ministerio de Exteriores saudí dijo en un comunicado que la ciudad de Yeda será la anfitriona de «la reunión programada entre Estados Unidos y Ucrania», que tendrá lugar la próxima semana, aunque no especificó el día.
Asimismo, afirmó los «continuos esfuerzos del reino para lograr una paz duradera que ponga fin a la crisis ucraniana«, mientras que recordó que Arabia Saudí «ha continuado estos esfuerzos durante los últimos tres años mediante la organización de muchas reuniones a este respecto».
Reunión de Zelenski con el heredero saudí
Ayer, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, adelantó en sus redes sociales que se reunirá el lunes con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
“Después de eso, mi equipo permanecerá en Arabia Saudí para trabajar con los socios estadounidenses. Ucrania está más que interesada en la paz”, dijo el presidente ucraniano, después de que anunciara que su administración trabaja con los estadounidenses para celebrar una reunión la próxima semana para avanzar hacia unas negociaciones con Rusia.
“Como le hemos dicho al presidente (Donald) Trump, Ucrania trabaja y trabajará exclusivamente de forma constructiva para una paz rápida y sólida”, remachó Zelenski.
EE.UU. confía en que el encuentro será «una buena reunión»
Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, también confió en que el encuentro será «una buena reunión» y también una «buena señal para los rusos, porque ellos también han sido proactivos, en querer hacer algo al respecto».
Según la cadena Fox, la delegación estadounidense estará compuesta por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, y el propio Witkoff.
Las administraciones de Ucrania y EEUU retomaron el contacto esta semana tras la debacle de la visita de Zelenski a la Casa Blanca, que terminó antes de tiempo tras protagonizar el presidente ucraniano una tensa discusión en público con Trump y su vicepresidente, JD Vance.

Tras el hallazgo, el detenido, el vehículo y los ciudadanos haitianos fueron conducidos bajo custodia a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD.

Aplazan para el domingo, 14 de diciembre de 2025, la decisión sobre la solicitud de medidas de coerción a los arrestados en la Operación Cobra

El conductor fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.


Los dos candidatos en pugna —que se han alternado a la cabeza del conteo— han respetado el llamado del órgano electoral a no declararse ganadores, aunque ambos aseguraron tener todas las actas y se consideran triunfadores.

Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asfura busca el regreso al poder de un Partido Nacional que sufrió un desgaste durante tres períodos consecutivos, desde 2010 a 2022, que terminaron salpicados por múltiples denuncias de corrupción y narcotráfico.

Estas conversaciones se producen en un momento de incertidumbre en la región, tras la escalada en la retórica de Trump contra el Gobierno del país suramericano y su advertencia este fin de semana para pilotos y aerolíneas, a los que dijo que deben considerar «cerrado» el espacio aéreo venezolano y sus alrededores.

«Esta es una primera medida que vendrá acompañada de otras para garantizar que la información migratoria y el flujo en frontera generen seguridad», afirmó el canciller Fernando Aramayo en una rueda de prensa.