
PN apresa a joven acusado de ultimar a adolescente durante conflicto social en Las Caobas, SDO
Datos preliminares indican incidente se originó tras discusión por un vaper
La medida preventiva busca contribuir a la seguridad de ciudadanos y ciudadanas
ACTUALIDAD27 de marzo de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO.– La Fuerza de Tarea Conjunta prohibirá las fiestas masivas, tanto públicas como privadas, en zonas de playas y balnearios durante esta Semana Santa, con el objetivo de reforzar la seguridad, garantizar la tranquilidad familiar y evitar inconvenientes a la ciudadanía en estos espacios a los que muchos prefieren acudir aprovechando el tiempo de asueto.
Esta disposición contribuye a la protección del bienestar comunitario de las poblaciones con playas y balnearios y a la preservación de la seguridad de visitantes locales y extranjeros que aprovechan la época para acudir a espacios de atractivos turísticos.
Las autoridades recordaron que la celebración de la Semana Santa tiene un amplio significado religioso para una gran parte del pueblo dominicnao, por lo que siempre será mejor que predomine la cordura y el comedimiento en todos los espacios públicos.
Explicaron, sin embargo, que como parte del operativo especial de Semana Santa, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia que son necesarias para el bienestar ciudadano en todo el territorio nacional, con especial énfasis en playas, ríos, balnearios, así como en áreas residenciales y comerciales.
Adicionalmente, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los organismos de socorro y las entidades de seguridad del Estado desplegarán un dispositivo integral de protección para resguardar a los ciudadanos que se movilicen a distintos puntos del país durante este período.
Datos preliminares indican incidente se originó tras discusión por un vaper
Durante una intervención en la calle central del sector Los Coquitos, fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración ilegible y sin documentación.
Las interdicciones fueron realizadas en la provincia La Altagracia y el municipio Santo Domingo Oeste.
Los cinco detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando la víctima perdió el conocimiento tras accidentarse en su motocicleta. Al recuperarse, notó que su arma de reglamento ya no estaba en su poder.
El detenido es Aneudys La Chapelle Encarnación, de 34 años.