
Gooder Foods retira macarrones veganos por alérgenos no declarados (leche y anacardos), un riesgo grave para personas sensibles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la imposición de aranceles del 10 % para las importaciones de Ucrania como parte de su guerra comercial global, país al que exige la firma de un acuerdo para la explotación de los recursos minerales.
En el caso de Ucrania se trata del mismo porcentaje que Washington calcula que el país invadido por Rusia carga a las importaciones de EE.UU., según la tabla publicada por la Casa Blanca, en la que no figura Rusia.
Además de los aranceles que impone ahora la Casa Blanca a Ucrania, Trump exige a Kiev firmar un acuerdo para explotar sus recursos minerales a fin de recuperar el dinero que ha gastado EE.UU. en apoyar a ese país europeo en la guerra contra Rusia.
El acuerdo debía haberse firmado durante la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca el 28 de febrero pasado, que acabó en un duro enfrentamiento verbal y con la salida del mandatario ucraniano de la Casa Blanca sin que se suscribiera el documento.
Negociaciones en curso
Actualmente ambas partes están negociando una versión actualizada, si bien Ucrania insiste en que el resultado debe ser mutuamente aceptable y no solo beneficiar a EE.UU.
La versión inicial preveía la creación de un fondo de inversiones común controlado por EE.UU. que se iba a financiar con la mitad de los ingresos que generara la explotación de los recursos de tierras raras en Ucrania y garantizar inversiones en el país europeo.
Gooder Foods retira macarrones veganos por alérgenos no declarados (leche y anacardos), un riesgo grave para personas sensibles
Israel informó el domingo que líderes de Hamás solicitaron permiso para salir de la Franja de Gaza con sus familiares,
Tras la polémica con Hyundai, el presidente Trump explicó en su red social Truth Social que no busca “asustar o desincentivar la inversión extranjera”
Estas declaraciones se producen tras el incidente del pasado miércoles, cuando Polonia derribó varios drones rusos en su espacio aéreo con apoyo de aviones de otros aliados de la OTAN,
El presidente estadounidense condiciona nuevas sanciones contra Moscú a que dejen de adquirir su petróleo y pide también a los países de la Alianza que impongan aranceles a China para socavar su apoyo económico a Rusia.
En los folletos, el ejército israelí afirmó: “El ejército israelí está operando con una fuerza muy intensa en su zona y está decidido a desmantelar y derrotar a Hamás”. El texto indicó de forma explícita la urgencia de abandonar el área.