
Tres policías muertos durante un tiroteo en Pensilvania (EEUU) cuando cumplían una orden judicial
Un oficial más se encuentra en estado crítico y otro herido grave en el hospital de Wellspan de York.
Entre los vehículos retenidos figuran 23 camiones y cinco camionetas
ACTUALIDAD03 de abril de 2025 IncertidumbreAgentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), como parte de sus operativos preventivos, retuvieron 23 camiones y cinco camionetas cuyos conductores fueron sorprendidos circulando con desperfectos en las luces, neumáticos en mal estado y otras irregularidades que representan un riesgo para la seguridad vial.
Estas acciones buscan reducir la incidencia de accidentes causados por vehículos que no cumplen con las condiciones adecuadas para transitar.
Las autoridades reiteraron su llamado a los conductores de vehículos de carga y de transporte a respetar las normativas vigentes, recordando que la seguridad en las vías es responsabilidad de todos.
Asimismo, exhortaron a realizar inspecciones periódicas a sus unidades y corregir cualquier falla mecánica antes de salir a las calles, evitando sanciones y, sobre todo, tragedias que pueden prevenirse con el mantenimiento adecuado de los vehículos.
Los operativos preventivos son desplegados por instrucciones del general Pascual Cruz Méndez, nuevo director general de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), quien desde el momento que asumió las funciones ha redoblado las acciones para seguir fortaleciendo la seguridad vial.
Un oficial más se encuentra en estado crítico y otro herido grave en el hospital de Wellspan de York.
Datos preliminares indican incidente se originó tras discusión por un vaper
Arrestan a dos personas y ocupan dos discotecas, casas, apartamentos, una villa, vehículos de alta gama y prendas.
Datos preliminares indican incidente se originó tras discusión por un vaper
Durante una intervención en la calle central del sector Los Coquitos, fue ocupada una pistola marca Browning, calibre 9mm, con numeración ilegible y sin documentación.
Las interdicciones fueron realizadas en la provincia La Altagracia y el municipio Santo Domingo Oeste.
Los cinco detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando la víctima perdió el conocimiento tras accidentarse en su motocicleta. Al recuperarse, notó que su arma de reglamento ya no estaba en su poder.
El detenido es Aneudys La Chapelle Encarnación, de 34 años.