
Condenas de 30 años de prisión para responsables de ubicar y asesinar a tiros a un hombre en Villa Consuelo
La investigación estableció que los tres condenados actuaron en complicidad con un individuo identificado como Roy.
TRIBUNALESAyer Incertidumbre
SANTO DOMINGO (República Dominicana).– A solicitud del Ministerio Público, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso condenas de 30 años de prisión a tres hombres por el asesinato a tiros de otro, durante un hecho ocurrido el 7 de mayo de 2024, en Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Yeancarlos Santelice Padilla (Yankee), Carlos Daniel Herrera Moreta (el Chino) y Kelvin Gabriel Arias Guzmán (Kelvin) fueron sentenciados tras comprobarse su participación en el crimen de Ismael Jorge del Rosario Almonte (Pecaito).
Tras acoger las pruebas materiales, testimoniales y documentales compiladas por el fiscal Luis Alberto Tavárez Peña e incorporadas en el juicio por la fiscal litigante Mereline Tejera Suero, el tribunal, integrado por los jueces Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleydi Méndez Batista, dictó la condena y dispuso su cumplimiento en el centro penitenciario de La Victoria.
Sobre el hecho
La investigación estableció que los tres condenados actuaron en complicidad con un individuo identificado como Roy, con la finalidad de ubicar y ejecutar a la víctima.
El día del crimen, alrededor de las 12:50 de la tarde, la víctima se encontraba en la calle Baltazar Álvarez esquina Felipe Vicini Perdomo, en Villa Consuelo, cuando fue localizado por los condenados.
Yeancarlos Santelice Padilla (Yankee) se presentó al lugar en un vehículo Hyundai Sonata, año 2017. Dicho vehículo había sido adquirido mediante un intercambio provisional para no levantar sospechas durante la ejecución del plan.
Al mismo tiempo, Carlos Daniel Herrera Moreta (el Chino) y Kelvin Gabriel Arias Guzmán (Kelvin) se desplazaban en una motocicleta Haojue Express 125.5, color rojo, sin placa.
Al ubicar a la víctima, Arias Guzmán disparó desde la parte trasera de la motocicleta, causándole múltiples heridas de bala que le provocaron la muerte.
Luego del crimen, los procesados se trasladaron a la residencia de Yeancarlos Santelice Padilla, en el sector Mendoza, Santo Domingo Este, y posteriormente abandonaron la motocicleta en la calle Las Damas.
Los tres hombres fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para cometer asesinato.
En el caso de Kelvin Gabriel Arias
Guzmán, también se le condenó por el uso de arma ilegal, en violación a los artículos 66, 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16, sobre control y regulación de armas de fuego.


DICRIM ocupa sustancias narcóticas, pistola y escopeta ilegal durante operativos en SDN
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Arrestan sargento y raso del ERD con inmigrantes indocumentados en San Juan de la Maguana
Ambos alistados fueron detenidos por separado en dos vehículos._

Cardenales llaman a la unidad antes de cónclave vaticano
La elección del sucesor del fallecido papa Francisco comienza este miércoles según marca la constitución apostólica Universi Dominici Gregis.

El Supremo da el visto bueno: Trump podrá aplicar su ley para prohibir a las personas transgénero servir en el Ejército
La corte ya había permitido una ley similar, pero fue revocada por Biden

Francisco Martín, ahora imputado, financió la campaña de recaudación de fondos en las primarias en las que Sánchez recuperó el liderazgo del PSOE

Tribunal condena a hombre por manipular medidor y sustraer electricidad en Azua
La sentencia dispone la suspensión de la pena en prisión y el pago total de RD$381,028.19 como indemnización a la empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana.

Condenas de 40 y 20 años de prisión a dos hombres que asesinaron teniente de la Fuerza Aérea en Villa Faro
Los condenados hirieron a otras cuatro personas al protagonizar un atraco.

MP asegura está preparado para juicio contra 2 policías y 3 civiles integrantes de red de secuestro en Hato Mayor
Haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes simularon un allanamiento y arresto para sacar a la víctima del lugar y dirigirlo hacia Santo Domingo Este.
