
Indomet: El sistema de alta presión limita las lluvias sobre el país
Polvo del Sahara y temperaturas calurosas.
Aprovechando su indefensión, le propinó varios machetazos en los brazos y las piernas, ocasionándole lesiones permanentes.
TRIBUNALES14 de mayo de 2025 incertidumbreSANTO DOMINGO OESTE (República Dominicana).- Acogiendo las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un tribunal impuso 20 años de prisión a un hombre que agredió de varios machetazos a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2023, en el sector Hato Nuevo.
Durante el juicio, los fiscales litigantes Nicasio Pulinario y Francheska Alcántara demostraron con pruebas documentales, periciales y testimoniales, la responsabilidad penal del acusado Visión Miller.
La investigación, a cargo de la fiscal Topacio Milagros Suero Sierra, narra que los hechos ocurrieron cuando el victimario trató de forzar a la víctima a sostener relaciones sexuales en un momento en el que estaba indispuesta porque había llegado a la casa tras haber pasado 20 días en el hospital con una hija interna.
El procesado reaccionó agrediendo a la víctima en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente, tirada en el piso de la vivienda.
Luego, aprovechando su indefensión, le propinó varios machetazos en los brazos y las piernas, ocasionándole lesiones permanentes.
Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Nelcy Ortega Ramírez y Bladimir Peña acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, que tipificó los hechos como violaciones a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Miller deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, ubicado en Santo Domingo Norte.
Polvo del Sahara y temperaturas calurosas.
La CPI se negó a indicar si hubo información confidencial comprometida.
El decreto modificaba el artículo 24 de la ley 25.877, la cual regula conflictos laborales colectivos, y declaraba como esenciales una larga lista de actividades, limitando la posibilidad de sus trabajadores de llevar a cabo medidas de acción gremial.
Los hechos quedaron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
La decisión judicial se basó en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, a través del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Los tres, de una misma familia, fueron arrestados luego de que fiscales y agentes de la DNCD ejecutarán una orden de allanamiento en una vivienda de esa provincia.
La red, dedicaba a la explotación sexual de mujeres, operaba en la provincia Duarte