
Condenas de 15 y 10 años de prisión para militares y civiles de red de tráfico de migrantes
El Tribunal plantea que los uniformados procesados cometieron “una afrenta inaceptable” a su uniforme y “al deber sagrado de resguardar la frontera”
El imputado fue arrestado en el Distrito Nacional y será conducido a Santiago en donde va a ser procesado.
TRIBUNALES08 de junio de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público arrestó este domingo a Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez para conducirlo ante la Fiscalía de Santiago, instancia a la que dejó de acudir a una citación para ser procesado en torno a una querella que pesa en su contra por difamación e injuria.
El arresto de Martínez Jiménez se produjo la mañana de este domingo en un hotel del Distrito Nacional.
Un fiscal de la Dirección General de Persecución, acompañado de personal de otras áreas del Ministerio Público, conducirá al investigado hasta Santiago.
Contra Martínez Jiménez y la señora Vhanessa Victoria pesa una querella impuesta por Anulfo de Jesús Gutiérrez Almonte.
La querella se basa en la violación del artículo 367 y siguientes del Código Penal Dominicano, que castigan la difamación y la injuria. También, los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, sobre Delitos de Alta Tecnología, del 23 de abril de 2007, y los artículos 29, 31, 33, 38 y 51 de la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
El Tribunal plantea que los uniformados procesados cometieron “una afrenta inaceptable” a su uniforme y “al deber sagrado de resguardar la frontera”
Causó la destrucción de humedales, manglares y desviación de cursos de agua.
Steven Antonio Diloné Serrata (Dilon Baby) deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
En una carta enviada a la Fiscalía, Víctor Mosquera solicita que haya especial protección a los fiscales que están investigando el atentado al senador y precandidato presidencial
La autoridad electoral avaló la entrega de las constancias de mayoría a candidaturas ganadoras de la SCJN
El Director de Persecución, Wilson Camacho, destaca acciones dispuestas por la procuradora Yeni Berenice Reynoso para impedir impunidad en el Caso Jet Set