
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
Su ubicación responde a un análisis técnico que permite cubrir zonas de mayor vulnerabilidad.
ACTUALIDAD08 de junio de 2025 IncertidumbreSanto Domingo, R.D. –La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa a la ciudadanía que mantiene unidades vehiculares apostadas en puntos estratégicos de las principales vías del país, con el propósito de brindar asistencia inmediata ante cualquier emergencia o eventualidad en las carreteras.
Estas unidades, compuestas por camionetas y motocicletas de alto cilindraje, están bajo la coordinación del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) y cumplen labores de patrullaje, vigilancia y control en autopistas y corredores de alto flujo vehicular. Su presencia visible y fija en puntos clave no solo facilita una respuesta rápida ante incidentes, sino que también contribuye a la prevención de accidentes, promoviendo una reducción de la velocidad por parte de los conductores.
La DIGESETT enfatiza que estas unidades no están estacionadas de manera fortuita, sino que forman parte de un plan estratégico de asistencia vial. Su ubicación responde a un análisis técnico que permite cubrir zonas de mayor vulnerabilidad, asegurando que los agentes puedan intervenir de forma oportuna ante cualquier situación que afecte la seguridad del tránsito.
Con esta iniciativa, la institución reafirma su compromiso con la protección de los ciudadanos en las vías públicas y con la promoción de un Tránsito Inteligente y Humano.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.