
Los detenidos fueron localizados con unidades de drones.
En la escena fue ocupada un arma de fuego tipo revólver, con la cual enfrentó a los agentes actuantes.
ACTUALIDAD22 de julio de 2025 INCERTIDUMBREBaní, Prov. Peravia. – Un delincuente que figuraba entre los 10 más buscados por las autoridades en esta provincia cayó abatido tras enfrentar a tiros a miembros de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, durante una intervención realizada en el sector El Fundo.
El abatido era activamente buscado por la comisión de un homicidio, en virtud de la orden de arresto No. 01164-2025. Además, hace dos noches había sido denunciado por participar en un atraco perpetrado en la calle Favio Herrera de esta ciudad, donde, en compañía de al menos cuatro personas más, interceptó a cuatro jóvenes que caminaban por el lugar, despojándolos de sus pertenencias.
Durante la intervención policial, al notar la presencia de los agentes, intentó escapar y abrió fuego contra ellos, lo que obligó a los miembros de la DICRIM a repeler la agresión. En el enfrentamiento resultó herido de bala, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
En la escena fue ocupada un arma de fuego tipo revólver, con la cual enfrentó a los agentes actuantes. El cuerpo fue levantado en presencia del médico legista y representantes del Ministerio Público, siendo trasladado posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir combatiendo la delincuencia y garantizando la seguridad ciudadana, en coordinación con el Ministerio Público.
Los detenidos fueron localizados con unidades de drones.
El conductor extranjero portaba un carnet de permiso de trabajo temporal.
Ambas entidades firman un acuerdo que permitirá usar el inmueble que estará disponible para el servicio a la ciudadanía.
El arresto se produjo a la tarde del miércoles 3 de septiembre, en el Distrito Nacional.
La acción quedó registrada en cámaras de videovigilancia, lo que permitió a los agentes identificarlo, darle seguimiento y proceder a su detención.
Una patrulla del ERD del Puesto de Chequeo Cruce de San José, detectaron a los extranjeros indocumentados próximo al rio Guayubín, cuando intentaban evadir el control militar.