Estados Unidos apunta a 105 empresas rusas y chinas para ayudar al ejército ruso

Las medidas muestran que la administración de Biden está tratando de mantener la presión sobre las compañías que sostienen la guerra de Moscú en Ucrania.

MULTIMEDIA24 de agosto de 2024 FUENTES EXTERNAS
TBVTLXMS45MGBGWCTDE27PTAHE
Puerto de Los Ángeles, 22 de noviembre de 2021.

Estados Unidos agregó el viernes 105 firmas rusas y chinas a una lista de restricción comercial por su supuesto apoyo al ejército ruso mientras Washington busca mantener la presión sobre el esfuerzo de guerra de Moscú en Ucrania.

Las compañías, 63 rusas y 42 chinas, así como 18 de otros países, fueron atacadas por razones de acogida, desde el envío de productos electrónicos de Estados Unidos a partes relacionadas con el ejército ruso hasta la producción de miles de drones Shahed-136 para que Rusia los use en Ucrania.
 
Ser agregado a la lista de entidades obliga a los proveedores de los Estados Unidos a obtener una licencia difícil de obtener antes de enviarla a las compañías objetivo. Muchas de las empresas agregadas a la lista el viernes recibieron una designación especial que también obliga a los proveedores extranjeros a obtener las mismas licencias de los Estados Unidos antes de enviarlas a las compañías objetivo.

Las medidas muestran que la administración de Biden está tratando de mantener la presión sobre las compañías que sostienen la guerra de Moscú en Ucrania a pesar de una serie de sanciones occidentales destinadas a obstaculizar ese esfuerzo y en medio de informes de que la tecnología estadounidense restringida todavía está llegando a la industria de defensa de Rusia.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email