
La medida, adoptada como parte de las acciones preventivas ante las condiciones meteorológicas adversas, busca salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo del sistema educativo público y privado.
Se argumenta que el imperio de Putin está listo para usar la fuerza militar para lograr sus objetivos imperialistas.
MUNDIALES28 de marzo de 2025 INCERTIDUMBRE
El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) y las Fuerzas Armadas del país estiman que Rusia ve a Occidente como un enemigo sistémico, aumenta el poder militar y se prepara para una confrontación a gran escala con la OTAN.
Se argumenta que el imperio de Putin está listo para usar la fuerza militar para lograr sus objetivos imperialistas. La evaluación, también reportada por Süddeutsche Zeitung, WDR y NDR, muestra que Putin no estará satisfecho solo con Ucrania. A finales de la década, es probable que Rusia cree todas las condiciones necesarias para poder librar una "guerra convencional a gran escala."
El Servicio Especial de Lituania (VSD) cree que Rusia aún no puede librar una guerra ordinaria a gran escala contra la OTAN a medio plazo. Sin embargo, es posible una acción militar limitada contra uno o más países de la OTAN.
Putin supuestamente planea ver cuán seriamente los países de la OTAN están realmente comprometidos a proporcionar asistencia bajo el Artículo 5 del Tratado de la OTAN en emergencias.
Según un informe del BND, aunque tres cuartas partes de los soldados y equipos rusos de las regiones fronterizas con los Estados bálticos se encuentran actualmente en Ucrania, la Fuerza Aérea y la Armada están en plena preparación para el combate. Si la guerra en Ucrania termina, las unidades rusas serán devueltas a la región.
A pesar de las grandes pérdidas y las sanciones occidentales, Putin continúa armándose. Según el Bundeswehr y el BND, la economía militar rusa produce más de lo necesario para la guerra en Ucrania.
Para 2026, el número de las Fuerzas Armadas rusas debería aumentarse a 1,5 millones de soldados. Según los planes para 2022, el número de personal, armas y equipo militar de la Federación de Rusia en la frontera con la OTAN debería aumentarse en un 30-50%.
Se observa que el Kremlin está aumentando el gasto militar a un ritmo vertiginoso. Para 2025, ascenderán a unos 120 mil millones de euros, lo que corresponde a más del 6% del PIB. Por lo tanto, Rusia casi ha cuadruplicado su presupuesto militar en comparación con 2021.
Recordemos: recientemente el Secretario General de la OTAN, Mark Rütte prometió una respuesta devastadora a Putin para el ataque a Polonia o a cualquier otro estado de la Alianza.

La medida, adoptada como parte de las acciones preventivas ante las condiciones meteorológicas adversas, busca salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo del sistema educativo público y privado.

Incremento del nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El Ministerio Público mantiene sus servicios en el área de la atención permanente, su sistema de turno de emergencia y la representación de los fiscales en las audiencias de los tribunales virtuales y presenciales para aquellas demarcaciones ubicadas fuera de la zona bajo alerta.

Los videos muestran a habitantes de Gaza con los ojos vendados y esposados, empujados al suelo con las piernas estiradas antes de recibir golpes en las espinillas con varas y gritar de agonía.

Dos conductores de autobús que iban en direcciones opuestas intentaron adelantarse a otros vehículos y chocaron cerca de la ciudad de Kiryandongo, según la policía.

Gustavo Petro, “no hace nada para detener” la producción de drogas, intensificando la fricción entre Washington y uno de sus aliados más cercanos en América Latina.

"Si Hamás continúa con este ataque, se tomarán medidas para proteger al pueblo de Gaza y preservar la integridad del alto el fuego", dijo el Departamento de Estado.

Es el primer ataque del ejército estadounidense contra lanchas en el Caribe del que se sabe que alguien escapa con vida.

El presidente de Estados Unidos señala que ‘el trabajo no está hecho’ sobre el acuerdo de alto el fuego, ya que ‘los muertos no han sido devueltos, como se prometió’ dice que el grupo terrorista tergiversó el número de cuerpos que entregaría