
Putin anuncia a Trump un ataque a gran escala que durará 60 días para quedarse con todo el este de Ucrania
El presidente de Estados Unidos, molesto con los planes de Moscú, anuncia un agresivo plan para armar a Kiev
Se argumenta que el imperio de Putin está listo para usar la fuerza militar para lograr sus objetivos imperialistas.
MUNDIALES28 de marzo de 2025 INCERTIDUMBREEl Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) y las Fuerzas Armadas del país estiman que Rusia ve a Occidente como un enemigo sistémico, aumenta el poder militar y se prepara para una confrontación a gran escala con la OTAN.
Se argumenta que el imperio de Putin está listo para usar la fuerza militar para lograr sus objetivos imperialistas. La evaluación, también reportada por Süddeutsche Zeitung, WDR y NDR, muestra que Putin no estará satisfecho solo con Ucrania. A finales de la década, es probable que Rusia cree todas las condiciones necesarias para poder librar una "guerra convencional a gran escala."
El Servicio Especial de Lituania (VSD) cree que Rusia aún no puede librar una guerra ordinaria a gran escala contra la OTAN a medio plazo. Sin embargo, es posible una acción militar limitada contra uno o más países de la OTAN.
Putin supuestamente planea ver cuán seriamente los países de la OTAN están realmente comprometidos a proporcionar asistencia bajo el Artículo 5 del Tratado de la OTAN en emergencias.
Según un informe del BND, aunque tres cuartas partes de los soldados y equipos rusos de las regiones fronterizas con los Estados bálticos se encuentran actualmente en Ucrania, la Fuerza Aérea y la Armada están en plena preparación para el combate. Si la guerra en Ucrania termina, las unidades rusas serán devueltas a la región.
A pesar de las grandes pérdidas y las sanciones occidentales, Putin continúa armándose. Según el Bundeswehr y el BND, la economía militar rusa produce más de lo necesario para la guerra en Ucrania.
Para 2026, el número de las Fuerzas Armadas rusas debería aumentarse a 1,5 millones de soldados. Según los planes para 2022, el número de personal, armas y equipo militar de la Federación de Rusia en la frontera con la OTAN debería aumentarse en un 30-50%.
Se observa que el Kremlin está aumentando el gasto militar a un ritmo vertiginoso. Para 2025, ascenderán a unos 120 mil millones de euros, lo que corresponde a más del 6% del PIB. Por lo tanto, Rusia casi ha cuadruplicado su presupuesto militar en comparación con 2021.
Recordemos: recientemente el Secretario General de la OTAN, Mark Rütte prometió una respuesta devastadora a Putin para el ataque a Polonia o a cualquier otro estado de la Alianza.
El presidente de Estados Unidos, molesto con los planes de Moscú, anuncia un agresivo plan para armar a Kiev
La Armada de Estados Unidos da un paso de calado en guerra naval con un dron submarino que neutraliza minas sin tripulación ni cables
Una célula rusa fue enviada con la misión específica de eliminar al coronel ucraniano Iván Voronych, veterano de operaciones especiales
El ejército utiliza varios vehículos blindados, entre ellos tanques M60A3 y transportes CM21
Los británicos y los franceses dicen que pueden lanzar una respuesta nuclear conjunta a una serie de “amenazas extremas”, mientras aumentan los temores de que el interés de Estados Unidos en Europa esté disminuyendo.
Los cambios radicales significan que los drones pequeños serán tratados como municiones y los oficiales de nivel inferior tendrán más autoridad para comprarlos y emplearlos.