
Prisión para alguacil involucrado en muerte de un joven en San Francisco de Macorís
A un cuarto hombre apresado por el caso le conocerán medidas de coerción el próximo martes
En el libro, titulado ‘Careless People: A Cautionary Tale of Power, Greed, and Lost Idealism’, alega que Kaplan le hizo una serie de comentarios inapropiados, que luego denunció a la compañía como acoso sexual.
MUNDIALES09 de abril de 2025 EFELa exempleada de Meta Sarah Wynn-Williams, que publicó un libro sobre su experiencia formando parte de la cúpula de poder de la empresa, aseguró este miércoles que la tecnológica ha trabajado «codo con codo» con el Gobierno de China para construir herramientas de censura.
«(Mark) Zuckerberg (director ejecutivo de Meta) se ha autoproclamado defensor de la libertad de expresión cuando yo fui testigo de cómo trabajaba codo con codo con el Partido Comunista chino para construir herramientas de censura a medida que silenciaba y censuraba a los críticos», afirmó.
La extrabajadora indicó hoy ante el Subcomité Judicial del Senado sobre Delincuencia y Contraterrorismo que Zuckerberg, también fundador de Facebook, desarrolló programas de censura «para que el Partido Comunista chino los usara contra su propio pueblo».
Así, señaló que la empresa cedió ante Pekín cuando este le exigió que eliminara la cuenta de un «destacado disidente chino» que residía en EE.UU. y dio acceso al Partido Comunista de este país a los datos de sus usuarios, incluidos los de los estadounidenses.
También aseguró que la inteligencia artificial (IA) de Meta, Llama, ha contribuido de manera «significativa» a los avances de China en tecnologías de inteligencia artificial (IA) como ‘DeepSeek’, que hace unos meses hizo tambalear el mercado tecnológico de EEUU con su apuesta por el código abierto y los bajos costes.
Las acusaciones de Wynn-Williams sobre ejecutivos de Meta
Wynn-Williams trabajó para Meta entre 2011 y 2017 junto a Zuckerberg, la entonces directora de operaciones Sheryl Sandberg y el actual director de políticas de la compañía, Joel Kaplan, y publicó en marzo una autobiografía narrando su trayectoria en Facebook.
En el libro, titulado ‘Careless People: A Cautionary Tale of Power, Greed, and Lost Idealism’, alega que Kaplan le hizo una serie de comentarios inapropiados, que luego denunció a la compañía como acoso sexual.
La polémica autobiografía llevó incluso a que, tras una denuncia de Meta, un tribunal arbitral determinara que Wynn-Williams debía dejar de hacer comentarios despectivos contra la empresa y sus empleados y, en la medida de lo posible, no promocionar su obra.
A un cuarto hombre apresado por el caso le conocerán medidas de coerción el próximo martes
La droga camuflada de manera muy sofisticada en las pinturas iba a ser enviada a Australia.
Los detenidos serán enviados ante las autoridades del Ministerio Público.
Los videos muestran a habitantes de Gaza con los ojos vendados y esposados, empujados al suelo con las piernas estiradas antes de recibir golpes en las espinillas con varas y gritar de agonía.
Dos conductores de autobús que iban en direcciones opuestas intentaron adelantarse a otros vehículos y chocaron cerca de la ciudad de Kiryandongo, según la policía.
Gustavo Petro, “no hace nada para detener” la producción de drogas, intensificando la fricción entre Washington y uno de sus aliados más cercanos en América Latina.
"Si Hamás continúa con este ataque, se tomarán medidas para proteger al pueblo de Gaza y preservar la integridad del alto el fuego", dijo el Departamento de Estado.
Es el primer ataque del ejército estadounidense contra lanchas en el Caribe del que se sabe que alguien escapa con vida.
El presidente de Estados Unidos señala que ‘el trabajo no está hecho’ sobre el acuerdo de alto el fuego, ya que ‘los muertos no han sido devueltos, como se prometió’ dice que el grupo terrorista tergiversó el número de cuerpos que entregaría