
Donald Trump afirmó que Hamás debe reanudar de inmediato la entrega de los cuerpos de los rehenes muertos a Israel o enfrentará las consecuencias.
“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.
El nuevo esquema penaliza la entrada de embarcaciones construidas o controladas por China a puertos estadounidenses, en respuesta al dominio logístico extranjero y su impacto en la industria naval nacional
MUNDIALES17 de abril de 2025 INCERTIDUMBRE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizó este jueves la imposición de nuevas tarifas portuarias a los buques construidos y operados por China, con el objetivo de reducir la dependencia de la infraestructura marítima del régimen de Beijing, reforzar la industria naval estadounidense y proteger la seguridad nacional, según un plan presentado por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).
La medida, que surge de una investigación ordenada durante el gobierno de Joe Biden bajo la Sección 301 del Código de Comercio, impone una serie de recargos a embarcaciones chinas que arriben a puertos estadounidenses. El primer tramo de estas tarifas entrará en vigor dentro de seis meses, y contempla un arancel de 50 dólares por tonelada neta, que aumentará de forma escalonada en los tres años siguientes.
El nuevo esquema penaliza la entrada de embarcaciones construidas o controladas por China a puertos estadounidenses, en respuesta al dominio logístico extranjero y su impacto en la industria naval nacional
Además, las tarifas se aplicarán también por contenedor, en función del volumen de mercancías transportadas, y no por el número de puertos tocados, sino por cada ingreso al país. Los buques de transporte de automóviles y los portacontenedores tendrán tarifas diferenciadas, mientras que los navíos construidos en China pero que lleguen vacíos a Estados Unidos estarán exentos.
Los fondos recaudados se destinarán directamente a reactivar la producción naval estadounidense, que ha sido desplazada en las últimas décadas hacia la fabricación de buques militares y hoy representa apenas el 0,1 % de la producción global.
La USTR señaló que la iniciativa busca contrarrestar “las amenazas a la cadena de suministro nacional” y enviar una señal clara de demanda para embarcaciones construidas en Estados Unidos.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), China domina el sector de la construcción naval mundial, siendo responsable de casi la mitad de los buques lanzados anualmente. Junto a Corea del Sur y Japón, controla más del 95 % de la construcción naval civil. Esta concentración ha sido interpretada por Washington como una forma de influencia estructural en el comercio global.

“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.

Petro “ha permitido que los cárteles de la droga prosperen y se ha negado a detener esta actividad”, según dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en un comunicado

Los videos muestran a habitantes de Gaza con los ojos vendados y esposados, empujados al suelo con las piernas estiradas antes de recibir golpes en las espinillas con varas y gritar de agonía.

Dos conductores de autobús que iban en direcciones opuestas intentaron adelantarse a otros vehículos y chocaron cerca de la ciudad de Kiryandongo, según la policía.