
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
La mujer fue hallada deambulando en el sector de Hato Viejo en aparente estado de confusión y alteración menta
ACTUALIDAD07 de mayo de 2025 Incertidumbre
Jarabacoa, R.D. — Miembros de la División de Investigación de la Policía Nacional en Jarabacoa, en coordinación con la Policía Preventiva y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, localizaron este martes a una mujer que había sido reportada como desaparecida el día anterior y cuyo caso se había viralizado en redes sociales locales.
Se trata de la señora Karina Abreu, dominicana de 35 años, residente en la calle Principal del sector Angosto, quien se ausentó de su vivienda desde horas no especificadas de la mañana del lunes 6 de mayo de 2025, sin dar explicación alguna.
La mujer fue hallada deambulando en el sector de Hato Viejo en aparente estado de confusión y alteración mental. Al momento de su localización, se tornó agresiva, vociferando incoherencias como: “tengo una misión grande en el país”, “buscaré oro”, “soy jefa de todos”, entre otras expresiones propias de un cuadro de demencia.

Ante esta situación, fue trasladada al Hospital Municipal Dra. Octavia Gautier de Vidal, donde fue medicada. Según el diagnóstico médico, no presentaba lesiones evidentes.
Posteriormente, fue entregada a su prima, Lorena Abreu Medina, con quien regresó a su residencia. En comunicación telefónica, su hermana Maira del Carmen Abreu de la Cruz manifestó que Karina padece de episodios recurrentes de pérdida de memoria, y que en ocasiones anteriores también se ha ausentado durante varios días sin rumbo conocido.
Las autoridades dieron por cerrada la búsqueda tras su ubicación y atención médica.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.