
PN recupera más de 800 mil pesos en dólares y moneda nacional robados en San José de las Matas y apresa a los presuntos responsables
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
El detenido fue localizado por el operador de un dron en una zona rural. Otros indocumentados fueron detenidos mientras se trasladaban en otras motocicletas en Valverde y Montecristi.
ACTUALIDAD08 de julio de 2025 INCERTIDUMBREElías Piña. - Miembros del Ejército de República Dominicana, detuvieron a un hombre que junto a otros, transportaba indocumentados en motocicletas en una zona conocida como Los Bambuses de Elías Piña.
Los miembros del ERD, utilizaron una unidad de un dron para localizar a las motocicletas, cada una con dos personas, presumiblemente nacionales haitianos, quienes al percatarse de la presencia militar emprendieron la huída.
Una de las motocicletas fue dejada abandonada, mientras que en otra fue detenido un hombre identificado como Patricio Sención, el cual será puesto a disposición del Ministerio Público.
En otro operativo de interdicción migratoria en el tramo carretero La Azucarera, municipio Mao, provincia Valverde, fue detenida 01 motocicleta marca Haojin, modelo 125CC, color azul, cuyo conductor escapó al notar la presencia militar emprendiendo la huida, dejando abandonada la referida motocicleta y la cantidad de tres 03 nacionales haitianos con su estatus migratorio irregular.
En Montecristi, otra patrulla del Ejército asignada al Destacamento Mangá, logró interceptar otra motocicleta marca X1000, modelo CG150, color negro, conducida por un indocumentado, el cual transportaba a otros 02 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, ambos masculinos.
Los detenidos fueron conducidos a las respectivas dotaciones militares en las provincias donde fueron realizados los operativos, para los procesos legales correspondientes.
El dinero recuperado fue identificado por el denunciante como parte de lo sustraído.
El grupo de inmigrantes en condición irregular fue interceptado por los agentes migratorios cuando intentaban llegar a Santo Domingo.
Cuatro miembros de este grupo delictivo resultaron detenidos, ocupándole dos armas de fuego, una de fogueo y otra corto punzante, asi como un vehículo.
El prevenido, junto a las evidencias, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Los hombres fueron entregados a oficiales estadounidenses en el AILA para que respondan las acusaciones en un tribunal de Puerto Rico.
Resultado la aprehensión de 233 extranjeros en el Gran Santo Domingo, 119 en Azua, 80 en Mao/Santiago Rodríguez, 75 en Montecristi, 72 en la zona Este, 66 en Pedernales, 58 en Jimaní, 55 en La Vega, 54 en Dajabón, 41 en Santiago, 33 en Barahona y 23 en Elías Piña.