
Hombre ultima a su expareja, hiere a su exsuegra y se suicida por presuntos motivos pasionales, en sector Mata Gorda, SDN
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
Otras 75 cajas de cigarrillos ilegales fueron ocupadas en un vehículo en Dajabón_
ACTUALIDAD03 de junio de 2025 IncertidumbreSantiago Rodríguez.- Un pasajero de autobús fue detenido por miembros del Ejército en el puesto de chequeo El Guanal, el cual llevaba 21 mil cigarrillos de procedencia ilegal.
El pasajero fue identificado como Oscar Nicolás, quien no portaba documentados al momento de su detención a bordo del autobús marca Volvo, color amarillo/azul, F-0269, placa No. I087857.
La mercancía de contrabando, consistente en (21,000) unidades de cigarrillos marca Capital fue encontrada en el maletero del referido autobús, en sacos de naranjas como parte del equipaje del detenido.
El autobús fue despachado, ya que no tenía ninguna responsabilidad en el hecho, en cuento al señor Oscar Nicolás, y los cigarrillos ilícitos fueros traslados hacia el Destacamento Santiago Rodríguez del ERD para los fines de legales correspondientes.
Otras 75 cajas de cigarrillos ilegales fueron ocupadas en un vehículo en Dajabón
Luego de una persecución miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron un vehículo en el cual fue encontrado un contrabando de 75 cajas de cigarrillos en Dajabón.
Durante inspección vehicular, al automóvil marca Sonata, color gris, placa A996303, fueron ocupadas las cajas que contenían 15 mil unidades de cigarrillos marca Capital, que fueron introducidos al país de manera ilegal.
Los miembros del ERD, asignados al Puesto de Chequeo El Tamarindo, persiguieron el vehículo a una distancia de más de un kilómetro, cuando el conductor abandonó el mismo con la mercancía ilegal en su interior.
El mismo será enviado al 10mo. Batallón de Infantería del ERD, para los fines procedentes, mientras que la mercancía, al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM).
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La víctima fue inducida a depositar el dinero bajo la promesa de obtener números ganadores de lotería, siendo referida a un supuesto especialista llamado “Jhony Santos Suerte El Brujo”.
La detención se produjo luego de que el individuo mostrara un comportamiento sospechoso en el área de consultas.
Informes indican que un nacional haitiano apodado “Blanco”, señalado como reincidente en redes de tráfico de personas, habría entregado los migrantes al conductor detenido.
Los detenidos bloquearon el paso de una patrulla del ERD que daban seguimiento a una jeepeta con indocumentados.