
“EEUU declara a los cárteles como organizaciones terroristas, pero negocia con sus cabecillas ¿Dónde queda entonces su política de no trato con terroristas?”
Se activa la localización de los prófugos “El Mello” y “El Perro”, para su captura y sometimiento a la justicia.
ACTUALIDAD06 de junio de 2025 IncertidumbreTres presuntos delincuentes fuertemente armados, quienes eran activamente buscados por múltiples asaltos a mano armada, resultaron heridos de bala al enfrentar una patrulla policial que les daba seguimiento en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, falleciendo posteriormente mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Ney Arias Lora.
Los fallecidos fueron identificados como Steven de Jesús Zapata, de 27 años, conocido como “Morenito”, “Moreno” y/o “El Melao”; Joel Antonio Brito Báez, de 23, alias “El Dady”; y Jarlin de los Santos, mayor de edad, todos residentes en distintos sectores de Sabana Perdida.
El enfrentamiento ocurrió alrededor en horas de la tarde del jueves 5 de junio, luego de que una patrulla acudiera al lugar en atención a una denuncia interpuesta por una ciudadana, quien reportó que dos que fingían ser mototaxistas de una aplicación digital para esos fines, la interceptaron y la despojaron de sus pertenencias a punta de pistola.
Los agentes del orden, indica el reporte policial, ubicaron a los antisociales en la calle Los Pinos del referido sector, donde fueron recibidos a tiros por los agresores. Los agentes actuantes se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando heridos los tres atacantes, quienes fallecieron posteriormente debido a heridas múltiples por proyectil de arma de fuego.
Durante el enfrentamiento, “Morenito” portaba una pistola Glock 26 calibre 9mm, serie FHZ800, mientras que “El Daddy” tenía una pistola Taurus Milenio Pro PT111 calibre 9mm, serie TYI33084. Ambos estaban acompañados por los prófugos Wili Sánchez Alcalá (“El Mello”) y Arwin Luna (“El Perro”), quienes lograron escapar de la escena.
Amplio prontuario delictivo
Los hoy occisos “Morenito” y “El Dady” fueron identificados por la denunciante como los autores del asalto del día 5 de junio. También, junto a Jarlin de los Santos, fueron señalados por un ciudadano como responsables de otro asalto cometido el 4 de junio.
Además, Steven de Jesús Zapata (“Morenito”) estaba siendo activamente buscado por órdenes de arresto No. 973-2024-EMES-13652 y No. 973-2024-EMES-13651, relacionadas con delitos similares, así como por la denuncia presentada el 18 de octubre de 2024 por un tercer querellante.
Al ser depuradas, la pistola ocupada a “El Daddy” figura registrada a nombre de su legítimo propietario, mientras que el arma portada por “Morenito” no arrojó datos.
En la escena del hecho fueron recolectadas por técnicos de la Policía Científica las dos armas antes mencionadas, 11 casquillos calibre 9mm, y dos gorras.
Se activa la localización de los prófugos “El Mello” y “El Perro”, para su captura y sometimiento a la justicia.
“EEUU declara a los cárteles como organizaciones terroristas, pero negocia con sus cabecillas ¿Dónde queda entonces su política de no trato con terroristas?”
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Las primeras versiones indican que el personal escolar no reaccionó de inmediato ante las agresiones que sufrió la víctima por parte de otro grupo de alumnos
El ejecutivo responsable de ChatGPT añadió que muchos puestos de trabajo se transformarán y surgirán nuevas categorías de empleo
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.
La patrulla preventiva que acudió al lugar fue atacada a tiros, lo cual provocó la respuesta de los agentes.