
Este jueves servicios del Metro y Teleférico inician a las 5:30 a.m.
Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno para facilitar la movilidad de los capitaleños.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.
ACTUALIDAD07 de junio de 2025 IncertidumbreSánchez Ramírez.– Miembros de la Policía Preventiva lograron la detención del nombrado Anyelo Rodríguez, alias “Cuchara”, de 29 años de edad, residente en la calle principal del sector Pueblo Nuevo, del Distrito Municipal La Bija, municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, quien era activamente buscado mediante orden de arresto No. 2025-AJ0014081, de fecha 19/08/2024, por presunta violación a los artículos 379 y 381 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo.
La orden fue emitida tras múltiples denuncias presentadas por una víctima, quien relató ante el Ministerio Público que el día 9 de agosto del 2024, en horas de la noche, el apodado “Cuchara” penetró a su residencia ubicada en La Bija, detrás de la fábrica de agua E y E, tras desprender una hoja de zinc que cubría un hueco en la ventana trasera de una habitación.
En ese primer hecho, el detenido sustrajo dos alcancías llenas de monedas de 10 y 25 pesos, además de una cartera con la suma de RD$30,000.00, guardada dentro de un viuro plástico. El monto total sustraído en esa ocasión se estima en aproximadamente RD$53,000.00.
Posteriormente, el domingo 11 de agosto del 2024, alrededor de las 11:00 de la noche, la víctima escuchó ruidos sospechosos en su vivienda e identificó al mismo individuo intentando ingresar nuevamente. Al ser descubierto, el sospechoso huyó del lugar.
Días más tarde, específicamente el 17 de agosto del 2024, en horas de la noche, “Cuchara” volvió a irrumpir en la vivienda, esta vez desprendiendo una hoja de zinc del techo. En esa ocasión sustrajo una compra que se encontraba en la nevera, cinco (05) colonias marca Victoria’s Secret que la víctima tenía para la venta, una (01) gorra, una (01) mini laptop, un (01) perfume marca Versace y varias prendas de fantasía, todo valorado en aproximadamente RD$60,000.00.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.
Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno para facilitar la movilidad de los capitaleños.
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La víctima fue inducida a depositar el dinero bajo la promesa de obtener números ganadores de lotería, siendo referida a un supuesto especialista llamado “Jhony Santos Suerte El Brujo”.
La detención se produjo luego de que el individuo mostrara un comportamiento sospechoso en el área de consultas.
Informes indican que un nacional haitiano apodado “Blanco”, señalado como reincidente en redes de tráfico de personas, habría entregado los migrantes al conductor detenido.
Los detenidos bloquearon el paso de una patrulla del ERD que daban seguimiento a una jeepeta con indocumentados.